martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
visita presidencial

CFK: "San Juan recibe un 714% más de lo que recibía"

CFK señaló el incremento que San Juan tuvo en sus ingresos y ponderó la buena administración de Gioja al decir que sin su trabajo y buena gestión no se habría podido lograr nada. Además recordó a Néstor Kirchner y dirigiéndose a los jóvenes dijo que "ustedes son sus frutos". Mirá los videos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La presidenta CFK ponderó el crecimiento de la provincia y la buena administración de Gioja.

La mandataria señaló que San Juan recibe un 714% más que lo que recibía antes y recalcó “vivimos en un país muy diferente a 2002” y que "la clave es la unidad, la organización, la solidaridad y el trabajo permanente".

"Necesitamos el esfuerzo y la colaboración de los más de 40 millones de argentinos. Les pido a todos que nos mantengamos en la misma dirección", agregó.

CFK aseguró que "vivimos en un país tan diferente y una San Juan tan distinta a la de 2002", y sostuvo que en 2002 "nadie iba a imaginar" que con la visita del entonces candidato a presidente Néstor Kirchner "años después íbamos a inaugurar una fábrica como Lacoste, la 3 fuera de Francia" de la marca.

En otro momento de su discurso dijo que "era un milagro de la naturaleza" que Gioja no le hubiera pedido nada pero destacó que cada vez que lo hace "pide obras para su provincia".

Cerca del final de sus palabras CFK recordó emocionada a Néstor Kirchner y contó que en su lecho de muerte el ex presidente le pidió "no dejes que me vean así, porque estaba muy débil", explicó la Presidenta.

"Era como un árbol y murió de pié como los árboles", señaló la mandataria quien agregó dirigiéndose a los jóvenes "ustedes son sus frutos".

Antes había respondido a un joven de la multitud diciéndole "quedate tranquilo que vas a poder votar y por quien quieras" planteando la necesidad del voto a los 16, proyecto de ley que está en plena discusión.

Por otra parte se dirigió a los empresarios diciendo que "esta Presidente jamás va a tomar una decisión que signifique eliminar un solo puesto de trabajo", y agregó que "lo único que pido es que sean empresas que realmente pongan valor agregado, que produzcan porque necesitamos conquistar mercados".

"Señor gobernador muchas gracias sin su ayuda y su trabajo no habríamos podido hacer los que hemos hecho", finalizó la mandataria.












Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en la unsj por la muerte de una estudiante

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar