domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEMANA DE LA JUVENTUD

San Juan bailará y cantará junto a Banda XXI, Los Tequis y Tan Biónica

El 21 de septiembre será el cierre del Mes de la Juventud y el festejo por el día del estudiante. En el Parque de Mayo, como todos los años, las personas que se acerquen hasta allí podrán disfrutar de las actuaciones de Los Tequis, Tan Bionica y el gran cierre a pura música a cargo de la Banda XXI.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer mediante una conferencia de prensa el calendario de actividades programadas para la semana de la Juventud.

En este sentido el Ministro Molina informó que comenzarán los festejos el viernes 14 con el lanzamiento del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales. El lanzamiento del programa y capacitación a jóvenes ya inscriptos es a las 15 hs en UPCN.

“Se trata de una convocatoria que se realizó algunos meses atrás con jóvenes de zonas rurales y sus ideas y proyectos”, dijo el funcionario.

Para lo ocasión llega a la provincia gente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En noviembre se realizará la convocatoria final de proyectos.

El sábado 15, se llevará a cabo un encuentro de jóvenes de escuelas secundarias. El mismo será en el Complejo Eva Perón, sito en calle Urquiza y 25 de Mayo, desde las 9. La jornada termina con una convocatoria en la ex legislatura.

“Es una doble jornada – debate en donde se tratarán temas como la conformación de centros de estudiantes y el proyecto de Ley de voto para jóvenes de 16 años”, comentó Andino.

Las actividades programas para el Día Nacional de la Juventud, 16 de septiembre; se basarán en tres ejes. Exposiciones de organizaciones juveniles y expresiones culturales, debates de temas de actualidad en donde se involucren los jóvenes y un escenario en donde actuarán bandas locales.

Las mismas comienzan a las 15 hs y se realizará en el corazón del Parque de Mayo, junto al lago.

Y para el 21 de septiembre, el día del Estudiante y la Primavera, se realizará la coronación del Mes de la Juventud con las actuaciones de Los Tekis, la banda de rock Tan Biónica y el gran cierre en horas de la noche estará a cargo de la Banda XXI.

Además bandas locales y actividades recreativas comenzarán al mediodía, y en este año se les sumará dos pistas de skate y bicicross.

Con respecto a la seguridad, se montará un operativo similar al del año pasado, en donde asistieron más de 90.000 personas.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
apostar al amor al cruzar los 50

Las Más Leídas

Impactante tragedia vial en Médano de Oro.
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
ANSES necesita sí o sí esta información tuya para que puedas cobrar en agosto
El escalofriante gesto del asesino de Catalina Gutiérrez con la madre de su víctima

Te Puede Interesar