habilitaron los quirófanos del ventura lloveras

Por primera vez, pacientes quirúrgicos de Sarmiento no debieron viajar para operarse

Se trata de cuatro personas mayores cuyas operaciones fueron las primeras que se realizaron en el Hospital Ventura Lloveras. De esta forma el nosocomio de Sarmiento es el segundo del interior provincial en contar con quirófanos habilitados de forma permanente.
jueves, 23 de agosto de 2012 · 15:47

Después de mucha espera para que este hito se hiciera realidad, el Hospital Ventura Lloveras se transformó en el segundo nosocomio del interior provincial, luego de Valle Fértil, en lograr la habilitación permanente de los quirófanos y evitar el traslado de pacientes locales a centros de la Capital para operarse.

Esto fue posible gracias a la moderna construcción del nosocomio, inaugurada en octubre del año pasado y habilitada definitivamente, luego de algunas refacciones de
último momento, en mayo de este año.

Fueron los integrantes del equipo quirúrgico itinerante, en su mayoría del hospital Rawson, inauguraron los quirófanos del Ventura Lloveras y operaron a cuatro personas,
mayores de edad, de ese departamento con distintas patologías.

Los cirujanos Mauro Marcuchi, Agustín Balverdi, Fabricio Rampulla y Dario Mercado, este último sarmientino de nacimiento, dirigieron las intervenciones quirúrgicas a dos hombres y dos mujeres que sufrían de problemas de vesículas y hernias inguinales.

El equipo que tuvo a cargo las cirugías se completó con los anestecistas Nicolas Terluk y Mariana Kerman y las instrumentadoras quirúrgicas Fernanda Marcó y Marcela Quiroga.

Los médicos llegaron a las 8 y comenzaron inmediatamente con los pasos prequirúrgicos que llevaron a la sala de operaciones al primer paciente sobre las 9 de la mañana. El equipo se dividió en dos, mientras uno operaba el otro trabajaba en el paciente siguiente. Esta organización permitió terminar a las 14 con el último intervenido.

El hecho es otra acción directa en la descentralización hospitalaria que permitirá mejorar el servicio de salud provincial.

Fuente: prensa ministerio de Salud Pública.

Comentarios