EN SARMIENTO

Hospital Ventura Lloveras: realizarán las primeras intervenciones quirúrgicas

Un equipo quirúrgico del Ministerio de Salud realizará mañana las primeras cuatro cirugías en este Hospital de Sarmiento. En el lugar intervendrán quirúrgicamente a dos mujeres que padecen problemas de vesículas y a dos hombres con hernias inguinales.
miércoles, 22 de agosto de 2012 · 18:32
Este jueves se concretarán las primeras cuatro cirugías en el Hospital Ventura Lloveras, en Sarmiento.

El conjunto de profesionales, coordinados por el Dr. Fabricio Rampulla, intervendrán quirúrgicamente a dos mujeres que padecen problemas de vesículas y a dos hombres con hernias inguinales, en todos los casos cirugías programadas a personas muy jóvenes.

Al Dr. Fabricio Rampulla lo acompañará el Dr. Mercado,  profesional capacitado en Córdoba, cirujano y médico emergentólogo.  La instrumentadora quirúrgica es del hospital Rawson, pero oriunda de Sarmiento y los insumos también serán llevados desde la Capital.

El hospital de Media Agua es considerado un hospital estratégico por su ubicación e importancia en su complejidad. Está en un punto central  de la ruta 40 que une San Juan y Mendoza, muy transitada, importante y peligrosa por el caudal vehicular. Un hospital como el Ventura Lloveras era necesario también por el crecimiento población observado por el departamento Sarmiento en los últimos años.

Comentarios