jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movimiento en los medios

Y un día, ¡volvió Celia!: el regreso de una histórica a Radio Colón

La reconocida periodista retornó a su primer hogar radial el pasado martes, con la fuerza el viento Zonda. Los nervios, un equipo de mujeres y el recuerdo de Lucho Román y Quito Bustelo, presentes en la vuelta de Illanes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, este diario reveló la sorpresa. La sorpresa no decepcionó. Era una periodista nacida en la LV1 y con una destacada carrera en los medios locales quien confirmó la vuelta a su casa, aquella que llegó en 1987 con 22 años. “Llegó el momento de otro desafío”, pensó Celia Illanes al momento de anunciar su retorno a Radio Colón, la que ella denomina la “madre de las radios”.

No es únicamente un desafío para Celia. Además, hay una gran responsabilidad de por medio. De 7 a 9 horas -de lunes a viernes- la acompaña un equipo de mujeres de reconocida trayectoria, como Victoria Olaechea y Gisel Moreno, pero también siente a su lado -y más presentes que nunca- a Lucho Román, Quito Bustelo y otras figuras destacadísimas de la radio sanjuanina.

ad80fc84-417e-4c5e-a5e8-5bd5293d3836.jpg
“Estaba muy contenta, pero también muy nerviosa por el regreso”, afirmó Celia Illanes. Además de la primera mañana, conduce la segunda edición -de 12 a 13 horas-.

“Estaba muy contenta, pero también muy nerviosa por el regreso”, afirmó Celia Illanes. Además de la primera mañana, conduce la segunda edición -de 12 a 13 horas-.

El programa comenzó el martes 18 de junio. Illanes arribó a la LV1 con la fuerza del viento Zonda. Esa madrugada no pudo dormir. Tuvo temor por las fuertes ráfagas y aún más por fracasar en su primer día. “Había preparado la primera jornada con muchas salutaciones para agradecer a la gente que me acompañó”, dijo.

Pero a las 5 de la mañana ya estaba arriba. Viajó desde su hogar en Pocito hasta el estudio ubicado en el microcentro sanjuanino. Allí la esperaban Olaechea y Moreno para oficializar su regreso a casa.

Las “superpoderosas” de la primera mañana

Fue una idea craneada por Celia: “Busqué a tres mujeres reconocidas en el ambiente”.

7b86ea68-e3ec-4da5-9417-d160a94451a3.jpg
Tres mujeres, al poder de la primera mañana. La operación técnica está a cargo de Raúl Gordillo.

Tres mujeres, al poder de la primera mañana. La operación técnica está a cargo de Raúl Gordillo.

Para ello, contó con Victoria Olaechea, periodista con gran trayectoria en Canal 4 y Radio Sarmiento, y con Gisel Moreno, una joven con experiencia en la LV1 y especialista en deportes.

¿Vuelve un clásico?

Illanes tiene otro objetivo en Colón. Trabajará para la vuelta de Informadísimos, el histórico programa informativo-político.

fd1e17eb-94b8-402a-8509-6363e21069f8.jpg
Illanes, durante sus primeros pasos en Radio Colón.

Illanes, durante sus primeros pasos en Radio Colón.

Será para el próximo año, ya que la grilla estaba confirmada para el 2024.Este proyecto nace para homenajear a Lucho Román, uno de sus padres radiofónicos. “Él trabajaba todo el día y únicamente para ese espacio”, rememoró.

El recuerdo a Lucho y el cariño por la LV1

Las palabras del chileno más sanjuanino todavía perduran en la memoria de Celia: “No me traigas problemas, tráeme soluciones”. De Román aprendió que la información es ya, y no tenía que priorizar los problemas por sobre el trabajo.

“Nunca había un ‘no’ al pedido de Román. Siempre había que encontrar la nota y de la forma que sea”, contó la periodista. “Nunca había un ‘no’ al pedido de Román. Siempre había que encontrar la nota y de la forma que sea”, contó la periodista.

Jamás hay impedimentos, aprendió de esa vieja escuela. Recuerda haber transmitido por teléfono fijo unas elecciones en Córdoba con 22 años, compitiendo de igual a igual con los grandes, o yendo a las reuniones de los “Gordos de la CGT” y entrar como una integrante más.

d6a5fd5e-239e-4bde-baff-7f53d9d05044.jpg
Celia en una conferencia de prensa del gobernador Carlos Gómez Centurión.

Celia en una conferencia de prensa del gobernador Carlos Gómez Centurión.

Cabe recordar que la información estaba concentrada en cinco medios en San Juan: Radio Colón, Radio Sarmiento, Radio Nacional, Canal 8 y Diario de Cuyo.

Por todo lo expuesto, Illanes guarda un cariño profundo a la LV1. “Tenemos el baluarte de ser la primera radio privada del país. Hay que respetarlo, quererlo y trabajarlo. Esto nos debe identificar, tanto como el Zonda”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nueva prueba que incorporara el emicar para sacar el carnet en san juan

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas

Te Puede Interesar