sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videonota

Vivir después de un ACV y trastornos alimenticios: la inspiradora historia de una sanjuanina

Aunque la protagonista atravesó una pesadilla multiplicada por dos, de ambas situaciones logró recuperarse y es por eso que ella misma profesa que de todo se sale, principalmente, gracias a una sola cosa y esa es el poder de la mente.

22 de mayo de 2022 - 10:18

Las experiencias traumáticas son eventos que ponen en riesgo la salud mental, la integridad física o incluso la vida de una persona. Es por ello que los efectos pueden ser graves en quienes las padecen aunque, por mala que resulte la situación, existen herramientas para superar las adversidades y la protagonista de esta historia es un ejemplo viviente de ello.

Sabrina Cerdera tiene 34 años, es madre de 4 hijos y una reconocida profesional con pergaminos en Neurolinguística, Inteligencia Emocional y en Coaching Ontológico. Sin embargo, el camino que le tomó llegar hasta donde está no fue sencillo por los obstáculos que debió afrontar y, posteriormente, superar.

Fue duro y tuvo que arreglar cuentas con la vida dos veces. Primero fueron trastornos alimenticios provocados por una depresión el que debió atravesar, cuando tenía 23 años. No obstante, pudo recuperarse gracias al apoyo de su familia y su voluntad.

Tres años más tarde, el estrés diario y el mismo conflicto de violencia familiar que había promovido la situación anterior se presentó para alterar el orden y, pese a su juventud, sorprenderla con un accidente cerebrovascular (ACV). De ese golpe también salió ilesa tras un año de rehabilitación y, es que por algo suceden las cosas, puesto que vivió todo eso para contarlo y ayudar a otros.

El daño con las comidas y sus trastornos alimenticios

Como la misma protagonista de la historia lo contó, los problemas con su ex pareja la llevaron a vivir una situación límite con la comida. Primero se descuidó por completo en su apariencia y cuidados personales, sumida en depresión, y luego encontró un escape en la comida. Se daba atracones compulsivos que la hacían ingerir alimentos mucho más de lo normal y eso le provocó graves consecuencias.

Sus padres intervinieron en la situación y la internaron en una clínica de rehabilitación para tratar sus trastornos alimenticios. A pesar de la atención profesional, la crudeza que la rodeaba en ese contexto no la ayudó del todo y fue el embarazo de su segundo hijo (ya era madre de una niña) lo que la impulsó a dar pelea. Fue así que poco a poco salió adelante, después de tomar la decisión y prometérselo a sí misma.

Sabrina Cerdera Parte 1

El ACV que sacudió su vida y marcó un antes y un después

Lamentablemente, el intenso ritmo de vida que llevaba, sumado al conflicto familiar que no cesaba pese a haberse separado, le causaron un nivel de estrés que derivó en un accidente cerebrovascular (ACV).

Tras semejante impacto, fue internada de urgencia en terapia intensiva y su físico se vio seriamente afectado. Quedó hemipléjica, es decir que la mitad de su cuerpo quedó paralizado, y debió iniciar una recuperación que le costó cerca de un año para volver a ser la persona que era.

Sabrina Cerdera Parte 2

Con su costado izquierdo inmovilizado y con dos hijos para hacerse cargo, la rehabilitación no fue sencilla. Si realidad resultó tan crítica que debió dejar de lado sus responsabilidades de madre para enfocarse en sanar y, pese a que le llevó un tiempo considerable lo logró.

La motivación, la resiliencia y la felicidad

Para Sabrina, su motivación para superar la adversidad que enfrentó fueron sus hijos y las ganas de ser mejor para ellos. Esa fue su herramienta para prevalecer, mientras que para avanzar su clave fue entender que todo lo que vivió le sirve hasta hoy, no sólo con ella sino con los pacientes que trata.

En cuanto a la manera de atravesar los infiernos que le tocan a cada uno, la protagonista confiesa que está convencida de que siempre se puede salir adelante. Que el poder de la mente es fundamental y es el comienzo de la sanación.

Sabrina Cerdera Parte 3

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿vuelve la ola polar? asi estara el tiempo este fin de semana en san juan

Las Más Leídas

¿Vuelve la ola polar? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué
La pervertida declaración de uno de los detenidos por pornografía infantil: No lo puedo evitar en mi cabeza
Esperaba en el semáforo de una transitada calle de Capital y un Jeep lo chocó de atrás
El chico de al lado fue seccionado de mil maneras

Te Puede Interesar