El año se despide con un fin de semana extra largo, debido a que el 8 de diciembre es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, mientras que el 9 se instauró como feriado con fines turísticos. En ese marco, mientras quienes pueden hacen las valijas para una última escapada, el comercio sanjuanino informó cómo trabajará esos días.
Según informaron desde distintas cámaras de la provincia que nuclean al sector comercial a Tiempo de San Juan, la modalidad será general, manteniendo las puertas cerradas el jueves 8, mientras que el viernes 9 se trabajará con normalidad, con el objetivo de poder captar consumidores y elevar los índices de venta de cara a las fiestas de fin de año.
Así lo detallaron desde Comerciantes Unidos, Cámara de Comercio de San Juan, el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson.
Por su parte, desde el Sindicato Empleados de Comercio recordaron que en caso de abrir las puertas el jueves 8 de diciembre, se debe respetar la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. Además, señalaron que se harán los controles para asegurar el estricto respeto de los derechos de los trabajadores mercantiles.