jueves 15 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Orgullo local

Una enfermera sanjuanina se graduó como doctora de una prestigiosa universidad de Estados Unidos

Rosa Palma fue una de las pocas del país en lograr ese objetivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de agosto de 2022 - 21:29

El acto de graduación de los profesionales de Enfermería se realizó en la Sala de Vicegobernadores, y recibieron: por la Provincia de San Juan, la Lic. Rosa Palma; por la Provincia de Tucumán, Lic. Sergio López; por Catamarca, Lic. Rosana Santamaría y por la República Oriental del Uruguay, Lic. Arturo Avondet.

Estos profesionales recibieron su certificado por parte de la presidenta y rectora de la Red de Investigación Tecnología y Estudios de posgrados (RITEP), Dra. Nahit Eliana Martínez.

Los profesionales cumplieron todos los requisitos para lograr el título de doctores, constituyéndose este en un evento científico muy importante para nuestro país, considerando que estos especialistas se suman a otros profesionales de América en el logro de esta titulación que sin duda será en beneficio de la Salud Pública de la Argentina, Latinoamérica y el Caribe.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando expresó sus felicitaciones a la Lic. Rosa Palma y a los demás egresados por la obtención del título, subrayó el esfuerzo, la dedicación y el empeño en conseguir el doctorado, lo que permitirá que la profesión de enfermería siga creciendo y tome un valor relevante en las instituciones de Salud Pública de la provincia y de todo el país.

52288806312_87ce9de15d_b.jpg

Por otro lado la Lic. Rosa Palma manifestó que “es muy significativo para mí. Primeramente, marca un antes y un después en lo que es la formación en enfermería en el país, y una tendencia que se viene marcando para toda la región de las Américas, desde el caribe hasta Argentina. Nuestro país se presenta una vez más como país líder, porque nosotros tenemos un marcado liderazgo en enfermería en América Latina desde hace décadas”.

“Entonces, me parece un paso importante en cuanto a la formación. Bien dice el consejo internacional de enfermeras “Incita a todos los enfermeros y enfermeras del mundo a que nos formemos en maestrías y doctorados, tanto en lo que es gestión en enfermería como salud pública”, agregó.

“Para mí es un orgullo como sanjuanina de marcar este día histórico, que sea la primera cohorte de doctores en gestión de enfermería y salud pública, porque esto es también jerarquización y profesionalización de la enfermería”, finalizó.

Además, para fortalecer nuestra enfermería se firmó un convenio con la Federación Panamericana de Enfermería (FEPPEN) y con la Universidad Internacional Moon, que posibilitará la capacitación de más enfermeros/as en dicha institución y asegurará que cada trabajo científico tenga visibilidad a través de dicha Universidad.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ruta 40 sur: semaforos, iluminacion y mas senaletica, los trabajos en la zona

Las Más Leídas

El Fido Galván encontró el amor dentro del penal de Chimbas y mira con quién
Imagen Ilustrativa.
Detuvieron a la pareja dealer de la plaza de Desamparados
Tini y De Paul
Conocé a la caucetera que nos representará en la Fiesta Nacional del Estudiante

Te Puede Interesar