martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta cerrada

Tres de cada diez sanjuaninos no calefaccionan su casa o lo hacen con brasero

Son los datos arrojados en un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la madrugada del domingo, dos primos de 14 años perdieron la vida intoxicados, producto de los gases emanados en el incendio que se originó en una de las habitaciones de la vivienda en la que se encontraban. Este tipo de episodios y otros de menor envergadura que no llegan a ser terminar en tragedia se convierten en una constante una vez que se empiezan a sentir las bajas temperaturas. Es que calefaccionarse con brasero, con el horno o las hornallas de la cocina se convierten en una verdadera trampa mortal.

A raíz de esto, Tiempo de San Juan consultó entre sus lectores qué método usan para "climatizar" sus hogares y de ese relevamiento surgió que 3 de cada 10 sanjuaninos calefaccionan sus casas con braseros o directamente no lo hacen con nada "por que es muy caro"

Del relevamiento, en el cual participaron 2532 personas, el 17.7% aseguró que no calefaccionan sus hogares porque cuesta caro, mientras que el 14.7% aseguró que lo hace con brasero, que sería el método más económico, y la vez más peligroso, para climatizar.

encuesta.jpg

Por otro lado, el 30.8% manifestó que utilizan gas de red o garrafa y el 20.8% usa aire acondicionado o estufa eléctrica. Cabe recordar que el Gobierno nacional se encuentra realizando una segmentación tarifaria de luz y gas, el cual busca distribuir los subsidios de acuerdo a la capacidad económica de cada hogar. Quiénes no se inscriban o quienes no cumplan con los requisitos, perderán el subsidio que actualmente beneficia al 90% de los usuarios del país, por lo que los montos de boletas de la luz y el gas serán considerablemente más elevados.

Por último, el 16.2% manifestó usar estufa a leña, el menos peligroso de los métodos tradicionales, pero no tan económico dado que requiere de gran cantidad de leña para mantener el calor en el hogar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La app que brinda información sobre el funcionamiento de la Red Tulum cambiará.

Las Más Leídas

Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.
Cuántos estudiantes de la UNSJ se quedarían sin beca Progresar si Milei la levanta
El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.
Miodowsky busca comprar lo más pronto posible una propiedad frente a la Municipalidad

Te Puede Interesar