miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Posible arribo

Tras la remodelación del aeropuerto, ¿llegarán las low cost a San Juan?

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia respondieron a esta posibilidad, que creció tras la inauguración realizada el último miércoles 10 de mayo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La inauguración de la primera etapa de remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento generó gran expectativa en el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Dicha puesta en funcionamiento y la llegada del Mundial Sub 20 incrementaron la posibilidad de un mayor número de vuelos disponibles para la provincia y del probable arribo de las low cost.

Con respecto a la incógnita de las empresas low cost, el secretario de Turismo local, Roberto Juárez, expresó que los trabajos realizados y ya inaugurados en el aeropuerto ubicado en 9 de Julio potenció esta chance. “Se viene hablando hace tiempo con este tipo de empresas, pero uno de los requerimientos era la remodelación y la implementación de los servicios de carga y maletas”, dijo este martes en rueda de prensa.

Según manifestó el funcionario provincial, al no contar con estos servicios en dicho aeropuerto, las empresas low cost tenían un mayor costo para arribar a la provincia. “Hoy tenemos esa posibilidad y sería muy importante que este tipo de firmas lleguen a nuestro territorio”, contó.

Además, expuso que tuvieron conversaciones con todas las empresas, principalmente las más conocidas, como JetSMART y Flybondi.

¿Llegada de vuelos refuerzos?

Juárez también aclaró que se agregaron dos vuelos más para mayo. Con este incremento, la provincia pasó de tener 20 a 22 disponibles entre los dos únicos destinos (Buenos Aires y Córdoba).

Con este escenario, y en el marco del Mundial Sub 20, la cartera mantuvo reuniones con autoridades de Aerolíneas Argentinas para que lleguen vuelos de refuerzo. Por supuesto, esto será posible llegan a completarse los arribos regulares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santiago victoria dejo su cargo en comunicaciones de veladero

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar