viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duelo

Tras el suicidio en el Colegio San Francisco de Asís, rompe el silencio la directora

Andrea Martín, directora del Secundario dio detalles del duro proceso que atraviesan con los estudiantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de agosto de 2022 - 20:01

El suicidio de un adolescente de 17 años que iba al Colegio San Francisco de Asís conmocionó a la comunidad educativa y, sobre todo, a sus amigos que todavía no pueden salir del shock que les provocó la repentina muerte del joven.

Andrea Martín, directora del Nivel Secundario del establecimiento educativo, habló por primera vez tras lo ocurrido y contó cómo están los estudiantes y el trabajo que se está haciendo desde la escuela para contenerlos.

"La institución esta atravesada por el dolor, pero a la vez trabajando y acompañando a los alumnos. El jueves y viernes tuvimos un acompañamiento no solo de alumnos, sino también de docentes y padres de esta promoción 2022. Todos estábamos muy movilizados", dijo Martín en diálogo con radio AM1020.

El abordaje no es únicamente en el sexto al que iba el adolescente fallecido, sino también en los otros dos porque el chico tenía amigos en toda la escuela. "Hoy han podido entrar al curso, que para nosotros ha sido realmente muy importante. Vamos paso a paso. Es un paso difícil de dar, volver a estar en ese espacio compartido", detalló la directiva.

El Colegio San Francisco de Asís cuenta con una psicóloga y dos psicopedagogas que están abordando las actividades con los alumnos. Además, Martín explicó que están atentos a los alumnos que no estén bien y "llamamos a los papás para que los vengan a buscar".

Recién este martes, una semana después de lo ocurrido, los compañeros del chico fallecido pudieron ingresar al aula y dejaron sus mochilas allí. "Está el banco de él, ahí quedó. Algunos compañeros pusieron una florcita y comenzó la clase como se pudo. Les sugerí que las flores se las íbamos a ofrendar a la Virgen", cerró la directiva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el rival sanjuanino de l-gante lanza video nuevo: perreo en santa lucia video

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
(Imagen ilustrativa)
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
El rival sanjuanino de L-Gante lanza video nuevo: perreo en Santa Lucía video

Te Puede Interesar