viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el caso Julia Horn

Trabajan para el regreso de los guías de montaña en San Juan

Volverían en julio, expresó la secretaria de Turismo local, Belén Barboza. También manifestó que pretenden instalar tótems y cartelerías en lugares destinados a la práctica de trekking.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Continúan los proyectos por parte del Gobierno de San Juan, tras el caso Julia Horn. Este lunes, una alta funcionaria del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes local expresó que trabajan para el regreso de los guías de montaña. Pretenden que el retorno sea en julio. También manifestó que buscan instalar tótems y cartelerías en lugares destinados a la práctica de trekking.

La secretaria de Turismo provincial, Belén Barboza, manifestó en Radio Sarmiento que estos proyectos comenzaron a trabajarse antes del trágico hecho. Aseguró que los guías de montaña tenían con un convenio con el Estado local, pero fue dado de baja hace seis meses. “Tuvimos la idea de reactivarlo. Por eso empezamos a solicitar los papeles necesarios, permisos y demás”, dijo.

Con respecto a las tareas de las guías de montaña. Expresó que tendrán un rol fundamental para la seguridad de los visitantes. Además, buscan intensificar las campañas de concientización.

Las cartelerías y señalización también será un punto importante a trabajar. Barboza dijo que estarán puestas en los espacios con mayor concurrencia para la práctica de trekking. Entre ellos, los cerros ubicados en Zonda y Ullum.

Buscan modificar la ley de actividades deportivas en la naturaleza en San Juan

El proyecto es impulsado por los diputados Juan de la Cruz Córdoba y María Rita Lascano y demás legisladores del interbloque oficialista. Los representantes orreguistas pretenden la modificación de la Ley 1082, sobre los deportes en contacto con la naturaleza.

Para ello, mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia e integrantes del Club Andino Mercedario y la Asociación de Guías de Montaña. Acordaron puntos para cambiar y establecer mejoras en dicha normativa.

“La ley actual no contempla aspectos como la capacitación, concientización y educación para deportistas y el público en general”, expresó el diputado Córdoba en diálogo con este medio. También consideró establecer legalmente la diferencia entre el esparcimiento y la actividad netamente deportiva.

“Es necesario que la ley sea modernizada, según la advertencia de todas las partes consultadas en la iniciativa”, dijo Córdoba. “Es necesario que la ley sea modernizada, según la advertencia de todas las partes consultadas en la iniciativa”, dijo Córdoba.

El proyecto todavía no está redactado, aunque estiman que en las próximas semanas ingrese a la Legislatura provincial. Hasta el momento, únicamente entró en comisión una iniciativa de concientización y educación para este tipo de actividades deportivas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la fundacion del sanatorio argentino presento las actividades del primer semestre con tratamientos exitosos

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar