lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

Trabajadores de Energía San Juan, a paro por falta de acuerdo salarial

Desde el Sindicato Luz y Fuerza confirmaron la medida de fuerza por 24 horas para esta semana. Los detalles del paro que afectará a Energía San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Debido a una falta de acuerdo salarial en Energía San Juan, desde el Sindicato Luz y Fuerza confirmaron un paro de actividades durante 24 horas para este martes 9 de abril. El principal foco del reclamo está puesto en la falta de acuerdo para actualizar los salarios, que según aducen, se encuentran totalmente desfasados a lo que es la realidad económica actual.

La medida de fuerza se acordó tras anunciar el estado de alerta y movilización la semana pasada. De acuerdo a lo que precisó la secretaria general del gremio Luz y Fuerza, Lilia Martín, las paritarias en el sector de acuerdan de enero a diciembre, pero arrancando el mes de abril no hay acuerdo.

“En enero no nos pudimos sentar a conversar porque la empresa estaba con una reestructuración profunda que les estaba pidiendo la empresa que es dueña de Energía San Juan y en febrero nos pidieron paciencia”, detalló Martín en TLS Diario.

El problema es que cuando tuvieron las conversaciones en marzo, no hubo acuerdo entre las partes ya que desde la patronal ofrecieron un incremento similar al que se acordó en el Ejecutivo provincial. Desde el gremio lo consideran un despropósito, ya que consideran que la actualización tarifaria que se ha dado en el sector permite “dar una paritaria que cumpla con el costo de vida de los trabajadores”.

Teniendo en cuenta que los salarios no se actualizan desde el año pasado y que la inflación continúa marcando cifras elevadas, por encima de los dígitos, sin olvidar la falta de acuerdo es que desde el gremio decidieron llamar a paro. Esto implicará que en las oficinas de Energía San Juan no habrá actividades ni atención del público durante este martes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en caucete por la muerte de una joven profesora

Las Más Leídas

Foto archivo Tiempo de San Juan.
Las billeteras virtuales actualizaron sus tasas de interés: la que más paga y dónde quedó Mercado Pago en el ranking
Por el Zonda, suspendieron las clases en las escuelas de tres departamentos de San Juan
Cómo funciona la prestación de servicios este lunes feriado en San Juan.
OSSE ofrece importantes descuentos a jubilados y trabajadores informales. 

Te Puede Interesar