jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avance

Terminal de ómnibus: 3 empresas buscan manejar la confitería

Desde la Dirección de Transporte informaron detalles sobre la licitación de la confitería de la Terminal de Ómnibus, que está hace meses nueva y sin uso.

Por Alejandra Carbajal 25 de agosto de 2022 - 11:33

Este miércoles se hizo la apertura de sobres en el marco de la licitación para la concesión de la confitería de la Terminal de Ómnibus de San Juan. En este marco, se conoció que hay tres empresas interesadas en prestar este servicio que se hace esperar hace meses, ya que cuenta con un espacio renovado pero este es el tercer proceso licitatorio que encara el Gobierno de San Juan. Las firmas son tres conocidas del rubro gastronómico en San Juan: Rocco, Cipriano (de la cadena de lomotecas) y Casual.

"En la mañana de ayer se hizo apertura de sobres para licitación de la confitería de la Terminal de Ómnibus. De cuatro empresas que compraron pliegos, se presentaron tres, de capitales sanjuaninos y muy conocidas", informó este jueves Carlos Lambrecht, director de Transporte, en diálogo con Estación Claridad.

Oficialmente estiman que en un mes más se podrá poner en funcionamiento la confitería de la estación de colectivos que se ubica sobre calle Estados Unidos y que es transitada por decenas de sanjuaninos y turistas que no cuentan hoy con un lugar donde comer algo liviano mientras esperan por su viaje.

El funcionario aseguró que hubo un pequeño detalle en la documentación que se solucionará en 48 horas, pero que las tres empresas compiten en las mismas condiciones.

"Calculo que en un mes debería estar adjudica la confitería y trabajando en el lugar. El lunes comenzaremos con la evaluación para decir quien operará la confitería", dijo, con lo que se espera poder incorporar este servicio para octubre.

La licitación se abrió el 9 de agosto último y hubo dos convocatorias antes que no fueron exitosas. Esta tercera licitación de la Secretaría de Tránsito y Transporte tiene como objeto la "concesión de la explotación comercial conjunta y unificada de los locales 1 y 2, bienes muebles y equipos, de la terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan, con destino al rubro exclusivo de servicios gastronómicos, restaurante, cafetería y/o buffet". Este dato de licitar el espacio unificado no es menor, porque se especulaba con que hubiera concesión a dos operadores diferentes, ya que en el lugar, que está renovado a nuevo, hay dos cocinas que definen dos sectores, siendo alrededor de 200 sillas y 50 mesas esperando por ser utilizadas.

Según se informó oficialmente, el tiempo de concesión es de 5 años y el precio base es de 142.000 pesos mensuales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
podria haber sido una tragedia: un motociclista paso a centimetros de un tren en caucete video

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Una penitenciaria se estrelló contra un poste en la Costanera: fue hospitalizada. Foto gentileza Diario Huarpe

Te Puede Interesar