viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deuda pendiente

A poco más de dos años, ¿por qué aun no hay confitería en la Terminal de San Juan?

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte explicaron los motivos detrás de la demora de la concesión para el manejo de las dos confiterías que aún no abren sus puertas en la terminal de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A fines de noviembre del 2019 se inauguraron las obras de remodelación de la Terminal de Ómnibus, que dispone de dos espacios dispuestos a funcionar como confiterías y patio de comidas. A dos años y cinco meses de aquel momento que marcó un antes y un después en el lugar que recibe y despide a viajeros, aún no está 100% operativa, ya que sus espacios destinados para confiterías aún no están en funcionamiento.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito y Transporte de la Provincia, Jorge Armendáriz, quien reconoció que tuvieron que corregir los pliegos originales y eso demoró el proceso de licitación. “En un principio los pliegos establecían que uno de los salones fuera destinado para patio de comida, el otro funcionara solo como cafetería, pero esto reducía las posibilidades de quienes podían brindar servicio. Hoy, con los nuevos pliegos, damos la libertad para que los dos espacios tengan ambas características, ya que el pliego decía que debían funcionar de las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, y el que vendía solo comida no iba a tener ventas en la mañana”, comentó el funcionario en dialogo con Estación Claridad.

Según las estimaciones que realizó el propio Armendáriz, el alquiler mensual por el espacio rondaría los $100.000, pero el monto final dependerá de la unidad tributaria, determinada en los metros cuadrados del espacio dado en concesión. Su bien hubo dos intentos por lograr la concesión del espacio, ambas fracasaron. Incluso hubo un adjudicatario que se dio de baja.

Sobre finales de abril estarán listos los nuevos pliegos y se procurará que el proceso de licitación y posterior adjudicación no demore mucho tiempo para poder poner en funcionamiento los espacios destinados a cafetería y patio de comida en la Terminal, un espacio que se ha vuelto muy concurrido tanto por sanjuaninos como por visitantes y viajeros que llegan a la provincia. Sin precisar fecha, el funcionario detalló que la idea es que comience su funcionamiento lo antes posible.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras la suba del pasaje de colectivos, el rebusque de los choferes de taxis y remises para conseguir más pasajeros.

Las Más Leídas

La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos
Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.
Confirmaron la sede del Clásico Cuyano por Copa Argentina

Te Puede Interesar