viernes 16 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿La tercera es la vencida?

Terminal de San Juan: licitan el manejo de la confitería

Se abrió la tercera licitación para concesionar la confitería de la terminal de micros de San Juan. Además, se hace similar convocatoria para la de Caucete.

Por Miriam Walter 9 de agosto de 2022 - 13:35

Finalmente, este martes se abrió la licitación para la concesión de la confitería de la terminal de San Juan, un paso que se espera que sea definitivo en la larga y compleja historia de este espacio que es vital para la atención de turistas y sanjuaninos al llegar o partir de la estación de ómnibus. Ya hubo dos intentos fallidos de licitación y ahora la Secretaría de Tránsito y Transporte acaba de relanzar la convocatoria, con algunos cambios: ¿la tercera será la vencida?

La terminal, ubicada sobre calle Estados Unidos, se inauguró en 1973 y desde 1980 y durante 37 años, la confitería fue administrada por una misma persona, Dardo Palacios, quien tuvo una salida abrupta. Es que se dio tras un proceso judicial que cuestionó las condiciones bajo las cuales prestaba el servicio.

A la par que se gestiona la construcción de una nueva terminal, totalmente de cero y ubicada en Santa Lucía, el 15 de febrero de 2018 se empezaron las obras del plan integral de remodelación de todo el histórico edificio, en etapas, ya que el lugar desde la década del '70 nunca había sufrido grandes cambios. Así, se aplicaron mejoras en los 2.700 m2 de esta estación que es lo primero que ven los turistas cuando arriban a San Juan. Se hicieron arreglos en la parte exterior e interior donde se incluyó la transformación de la antigua confitería en un moderno espacio.

confiteria.jpg
La confitería de la Terminal de Ómnibus de San Juan quedó totalmente remodelada desde noviembre de 2019.

La confitería de la Terminal de Ómnibus de San Juan quedó totalmente remodelada desde noviembre de 2019.

A fines de noviembre de 2019 se inauguraron las remodelaciones pero la confitería renovada nunca se usó, pese a que hubo dos intentos licitatorios por concesionarla. Según explicó meses atrás el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, en diálogo con Estación Claridad, “en el primer llamado hubo postulantes y un ganador, pero después se denegó la concesión. Mientras que, el segundo llamado fracasó porque no se presentaron postulantes. Luego llegó la pandemia, que frenó la actividad en el lugar. Ahora, hemos tratado de tomar lo que han dicho los oferentes para rearmar los pliegos con el fin de poder concesionar el lugar y ofrecer el servicio que se necesita”.

Finalmente se llegó a este punto y se lanzó la espera nueva convocatoria, para la cual Armendáriz dijo que de antemano hay varias empresas interesadas, con lo que se espera que haya múltiples propuestas para este tercer intento.

La licitación lleva el número 03/22 de la Secretaría de Tránsito y Transporte y tiene como objeto la "concesión de la explotación comercial conjunta y unificada de los locales 1 y 2, bienes muebles y equipos, de la terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan, con destino al rubro exclusivo de servicios gastronómicos, restaurante, cafetería y/o buffet". Este dato de licitar el espacio unificado no es menor, porque se especulaba con que hubiera concesión a dos operadores diferentes, ya que en el lugar, que está renovado a nuevo, hay dos cocinas que definen dos sectores, siendo alrededor de 200 sillas y 50 mesas esperando por ser utilizado.

Según informó Armendáriz a Tiempo de San Juan, el tiempo de concesión es de 5 años y el precio base es de 142.000 pesos mensuales.

La terminal de Caucete también

Por otro lado, también salió este martes la licitación pública para la concesión de la confitería de la Terminal de Caucete. Es para la "concesión de la explotación comercial conjunta y unificada de los locales 15/21, bienes muebles y equipos, de la terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan, con destino al rubro exclusivo de servicios gastronómicos, restaurante, cafetería y/o buffet".

Armendáriz informó que la concesión también se ofrece por 5 años y que el precio base es de 46.000 pesos mensuales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sanjuanina pidio turno para castrar a un pastor verga y esto fue lo que paso

Las Más Leídas

Dolor por la muerte de otra adolescente sanjuanina
Investigan la muerte de una mujer en Clínica Santa Clara.
(Imagen La Voz)
Sanjuanina pidió turno para castrar a un pastor verga y esto fue lo que pasó
El siniestro ocurrió al final de RN 40 Norte a 100 metros del Puente de Albardón.

Te Puede Interesar