martes 18 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupante caso

Tensión en la puerta de la escuela donde se intoxicó un alumno: la respuesta de las autoridades

Hora de ingreso a clases de un día convulsionado. La falta de declaraciones oficiales y la preocupación de los padres de un hecho totalmente evitable. Los detalles desde la puerta del establecimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una noticia estremeció en las últimas horas a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Pablo Ramella, de Rawson, cuando trascendió que un alumno de este establecimiento, un chico de 14 años terminó internado en el Hospital Rawson después de consumir, cuando se hallaba en esta escuela, agua saborizada que contenía tres tipos de drogas. Como consecuencia sufrió una intoxicación y, tras ser someterse a estudios médicos, confirmaron que el líquido contenía tres sustancias: opiáceos, anfetaminas y benzodiazepinas. Por este hecho preocupante, Tiempo de San Juan se hizo presente en el ingreso al establecimiento para obtener alguna declaración por parte de la directora a cargo de la Institución, Isabel Galdeano

Aunque la autoridad pidió no brindar declaraciones, dio a entender que, al tratarse de un caso de urgencia, inmediatamente se puso en contacto con autoridades del Ministerio de Educación para que intervengan en el caso. Comentó que la supervisora de su área se hizo presente en el establecimiento y que a partir del minuto cero de ocurrido el peligro momento, todos los procedimientos quedaron a cargo de las autoridades ministeriales.

DSC_0069.JPG

Luego de su escueta y prácticamente nula declaración, la directora ingresó al establecimiento al toque de timbre. Es la puerta de ingreso se encontraban algunas madres alarmadas por la situación que transcendió en los medios de comunicación de la provincia en la mañana de este miércoles y una de ellas, quien prefirió no dar su identidad por razones personales, expresó su preocupación a este medio: “Esta no es la primera vez que suceden este tipo de cosas. Mi hijo que va a segundo año me dijo que los chicos de los últimos años son los más complicados, sobre todo en Facebook donde se enteran los chicos de todo” dijo notablemente preocupada la mamá.

Por otra parte, mencionó la falta seguridad en el ingreso y salida de la institución. Los escasos patrullajes policiales en la zona que, rumoreaban entre dientes los vecinos, parezca que sea una “zona liberada”.

Escuela chico intoxicado en Rawson

El caso hasta el momento

Fuentes allegadas indicaron que funcionarias del área se reunieron con los padres de los estudiantes que estarían involucrados en el episodio y que Gabinete Técnico Interdisciplinario abordará a los menores implicados.

Acorde pudo saber Tiempo de San Juan, por el momento la justicia ordinaria no intervino en lo sucedido, como tampoco la Asesora de Menores, jueces o fiscales de la Justicia Penal de la Niñez. Incluso, algunas fuentes apuntaron que, de radicarse una denuncia en la Policía, ninguna de las dependencias judiciales nombradas tomaría intervención, puesto que por tratarse de drogas, quien tendría competencia sería la Justicia Federal.

No obstante, por ahora, la situación se maneja entre los directivos y autoridades de Educación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Viento Zonda. 

Las Más Leídas

Por el Zonda, suspendieron las clases en toda la provincia este martes
Foto archivo Tiempo de San Juan.
Las billeteras virtuales actualizaron sus tasas de interés: la que más paga y dónde quedó Mercado Pago en el ranking
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
OSSE ofrece importantes descuentos a jubilados y trabajadores informales. 

Te Puede Interesar