sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ocurrió en una escuela

Confirman que el chico que tomó agua saborizada se intoxicó con 3 tipos de drogas

Las autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con los padres de los alumnos que estarían implicados en el hecho. Por ahora no intervino la justicia ordinaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un chico de 14 años terminó internado en el Hospital Rawson después de consumir, cuando se hallaba en su escuela, agua saborizada que contenía tres tipos de drogas. Como consecuencia sufrió una intoxicación y, tras ser someterse a estudios médicos, confirmaron que el líquido contenía tres sustancias: opiáceos, anfetaminas y benzodiazepinas.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando el menor de 14 años se encontraba en la escuela secundaria Pablo Ramella, de Rawson, y trascendió cuando ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital con un cuadro de intoxicación.

Según comentó el niño, se descompensó luego de tomar agua saborizada que le habrían ofrecido sus propios compañeros y, por ello, las autoridades del Ministerio de Educación intervinieron de inmediato.

Fuentes allegadas indicaron que funcionarias del área se reunieron con los padres de los estudiantes que estarían involucrados en el episodio y que Gabinete abordará a los menores implicados.

Acorde pudo saber Tiempo de San Juan, por el momento la justicia ordinaria no intervino en lo sucedido, ni la Asesora de Menores, ni jueces o fiscales de la Justicia Penal de la Niñez. Incluso, algunas fuentes apuntaron que, de radicarse una denuncia en la Policía, ninguna de las dependencias judiciales nombradas tomaría intervención, puesto que por tratarse de drogas, quien tendría competencia sería la Justicia Federal.

No obstante, por ahora, la situación se maneja entre los directivos y autoridades de Educación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras el boom de semana santa y la despedida, ¿como le fue al paso de agua negra en esta temporada?

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Todo lo que hay que saber para acceder a la rebaja de patentes y el plan de pagos de impuestos atrasados.
Imagen ilustrativa
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa

Te Puede Interesar