sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta cerrada

Subsidio de luz y gas: cuatro de cada diez sanjuanino, lejos de hacer el trámite

El trámite para continuar recibiendo el subsidio se vuelve vital para su economía familiar. Sin embargo, por distintos motivos, muchos sanjuaninos todavía no lo han realizado. Los motivos. 

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de julio de 2022 - 10:11

La quita de subsidios a la luz y el gas genera que muchas personas se encuentren en situaciones complicadas para seguir pagando las tarifas, por lo que la opción de poder continuar recibiendo estas ayudas se vuelve vital para su economía familiar. Con esto en mente, el Gobierno de la Nación habilitó la posibilidad de aplicar al mantenimiento de los subsidios por medio de diversas vías. Sin embargo, según un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan, cuatro de cada diez sanjuaninos están lejos de hacer el trámite.

Según la encuesta realizada pro este diario, de la que participaron 5529 personas, el 36.1% de los sanjuaninos están lejos de poder realizar el trámite, por distintos motivos. De ese total, el 18,7% manifestó que sabía del trámite, pero no lo hicieron porque la página donde deben solicitar el subsidio les da error, mientras que el 17.4% aseguró que ni siquiera sabía que había que había que registrarse para seguir manteniendo el subsidio.

Por otro lado, el 41.2% de los participantes manifestaron estar al tanto de la posibilidad habilitada por el Gobierno para seguir siendo subsidiados en la tarifa de la luz y el gas, pero aún no lo han solicitado. De ello, el 19.7% es porque no entiende como se hace el trámite, mientras que el 21.5% si entiende y sabe cómo registrarse, pero decidieron hacerlo más adelante.

Por último, el relevamiento arrojó que el 22.9% de los encuestados si sabía del trámite y ya lo hizo.

encues3.jpg

¿Cómo me registro al RASE?

Durante julio se podrá completar el formulario en base a la terminación del DNI para evitar que colapse el sistema. El cronograma es:

Entre el 15 y el 19 de julio DNI terminados en 0,1,2

Entre el 20 y el 22 de julio DNI terminados en 3,4,5

Entre el 23 y 26 de julio DNI terminados en 6,7,8

Para registrarse deberán tener a mano el número de medido y número de cliente; último ejemplar del DNI; número de CUIL de cada integrante del hogar4 mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años; una dirección de correo electrónico; si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener a mano el número de registro, e ingresar a argentina.gob.ar para hacer el registro.

En aquellos casos donde no tengan acceso a internet, desde ANSES se van a brindar turnos para poder hacer el registro de manera presencial. Ferrero detalló que desde EPRE también se facilitará el acceso del registro a la población que no pueda hacerlo por internet.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El camión fábrica de DNI estará en San Juan a lo largo de un mes.

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
¿Qué pasó con el local de Falabella en San Juan?

Te Puede Interesar