jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicio

Se viene un cambio en la Red Tulum que permitirá gastar menos y no tener que caminar de más

La semana que viene se pondrá en marcha la tarea para la implementación del sistema que impactará en el uso de la Tarjeta SUBE.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la intención de que los usuarios de la Red Tulum no tengan que pagar recargos ilegales a la hora de cargar la tarjeta SUBE y tampoco deban caminar hacia una terminal de gestión, el Gobierno de la provincia solicitó la implementación de una nueva función en el interior de los colectivos. Se trata de la posibilidad de acreditar el saldo que se carga en la tarjeta de modo virtual, en la misma máquina del micro en la que se paga el pasaje.

“La idea es que, para acreditar el saldo, la gente no tenga que ir a los espacios a los que llamamos TAS, que son terminales de autoservicio con las máquinas por las que la gente pasa la tarjeta para que se acredite el saldo una vez que lo cargó virtualmente. Por eso, le solicitamos a Nación Servicios que los sanjuaninos tengan la posibilidad de realizar ese paso en el mismo colectivo”, comentó el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina.

Por su parte, el director de Red Tulum, Maximiliano Luján, detalló que, “para esto, el lunes próximo llegará un grupo de personas de SUBE desde Buenos Aires, que permanecerá tres días en la provincia durante los cuales testeará el estado de las máquinas con el fin de incorporar la opción y capacitará al personal para su uso”.

Y agregó que, “si todo sale como lo planeamos, creemos que en dos o tres semanas el servicio podría ser lanzado”.

El funcionario destacó para finalizar que, “esta será una herramienta muy importante para los sanjuaninos que no tienen el sistema NFC en teléfono, que es el que se necesita para hacer la acreditación. Por un lado, les permitirá no tener que movilizarse a hacer la acreditación. Y, la mismo tiempo, les ofrecerá la ventaja de no tener que pagar el plus que, ilegalmente, se cobra en los kioscos por hacer la carga, que varía entre el 10 e incluso el 30 por ciento del importe que se carga a la tarjeta”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la unsj y otras universidades nacionales, en contra del acuerdo entre el gobierno nacional y la uba

Las Más Leídas

¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dan con el sujeto que hace 10 días tiroteó a dos personas en Santa Lucía
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión

Te Puede Interesar