lunes 27 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

El insólito y frustrante caso de vandalismo en una estación de la Red Tulum

Por las roturas, la Estación Córdoba no muestra su mejor cara. Las autoridades afirman que algunas reparaciones no duran ni siquiera un día.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A menos de 2 años y medio de su inauguración, la Estación Córdoba de la Red Tulum se ve desastrosa. De algunos de los carteles que deberían mostrar los recorridos de las distintas líneas y ramales sólo quedan jirones y muchos de los puertos para las cargas de celulares, han sido arrancados. A eso se suma que, de las pantallas, durante la mañana de este miércoles, no funcionaba ninguna. Y los baños, son un tema aparte. El motivo: los recurrentes actos de vandalismo que frustran incluso a las autoridades, quienes afirman que hay reparaciones que no han llegado a durar ni siquiera un día.

“Es impresionante lo que sucede en ese lugar. El lunes han ido los técnicos a relevar las pantallas táctiles informativas que están en los tótems e hicieron todas las reparaciones necesarias. Durante la tarde, cuatro de ellas ya estaban fuera de funcionamiento”, aseguró Maximiliano Luján, director de Red Tulum.

image.png

Y agregó que, “con las pantallas no sólo tenemos el problema de los golpes por parte de la gente que hace daño, sino también con las subas y bajas de tensión, que hacen que desconfiguren. Por lo tanto, la tarea en torno a ellas es constante”.

La limpieza es uno de los puntos fuertes del lugar. La empresa que se encarga de ese aspecto trabaja en distintos turnos con 2 o 3 personas en cada uno.

Otra de las zonas que más atención demanda es la de los baños. “Muchos están fuera de uso, pero es porque roban parte de los artefactos, como los surtidores, y a lo que no se pueden llevar, lo rompen”, comentó Juárez.

image.png

Si bien el espacio cuenta con presencia policial, los efectivos no están en el lugar todo el día, sino en horarios clave. Eso también dificulta el mantenimiento de la seguridad. “Es difícil, porque es un espacio de paso constante de gente. Incluso estamos analizando la posibilidad de instalar alguna oficina allí, para sentar mayor presencia con el fin de cambiar la situación”, comentó el funcionario.

image.png

En cuanto a la cartelería, sostuvo que también están trabajando. “A la mayoría la han roto, pero también hay algunos carteles desactualizados debido a los últimos cambios que hemos implementado. Por eso, estamos trabajando para reemplazarla. Además, el Ministerio de Turismo nos ha pedido disponibilidad en algunos tótems para instalar avisos. De ese modo también se dará otro aire al espacio”, indicó Juárez.

Embed - Estacion Cordoba

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la impactante historia del montanista que paso 11 dias desaparecido en el cerro blanco

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Las estrategias de los estudiantes sanjuaninos para pagar el viaje millonario a Bariloche
Fotos y video: así descendió el cuerpo de Julia Horn del cerro Tres Marías video
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
Frente de la concesionaria víctima de delincuentes en Capital.

Te Puede Interesar