sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Alivio o agobio?

Se registraron lluvias en el Gran San Juan, también muchos cortes de luz

Las precipitaciones se dieron después de la medianoche en diferentes puntos de la provincia y en varias zonas afectó directamente en el suministro eléctrico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se registraron lluvias en el Gran San Juan después de mucho tiempo, pero al fin y al cabo estas precipitaciones (tan esperadas) no se sabe si son un alivio o un agobio para los sanjuaninos, porque varios vecinos han denunciado cortes de luz.

Uno de los casos fue lo que ocurrió en el barrio San Martín en Capital. En medio de la tormenta hubo un corte de luz y a los minutos volvió. Pero después hubo otro bajón, se sintió una explosión y en toda la madrugada no hubo suministro (hasta las 7:00 no estaba normalizado). Un transformador ubicado por calle Catamarca explotó y dejó a gran parte del barrio sin luz.

Desde Energía San Juan todavía no emitieron un comunicado contando la situación actual de la provincia.

Esta misma situación la han vivido otros vecinos de otros departamentos. Fuentes extraoficiales dijeron que se registraron muchos cortes en Santa Lucía y en Rawson. En menor cantidad hubo en Chimbas y Rivadavia.

A primera hora de este martes, todavía con la luz artificial, se notó en varios sectores que no había luz; ya sea en las viviendas o en el alumbrado público.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en tiktok

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar