En una emotiva ceremonia celebrada durante la Semana del Agente Penitenciario, se rindió homenaje a 15 efectivos penitenciarios que, tras años de servicio dedicados a la seguridad e inclusión, pasaron a situación de retiro. El evento, destacó la dedicación y el compromiso de estos profesionales que han dejado una huella en la institución.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio Eloy Camus, donde autoridades, y estuvieron presente compañeros de trabajo, familiares y amigos.
53858442358_7c0b7b939d_h.jpg
Por otro lado, en el marco de la semana del Agente Penitenciario, tradición que busca reconocer y valorar el trabajo de quienes se desempeñan en este campo, tuvo un significado especial con el merecido reconocimiento a los 15 trabajadores. También, fueron destacados la División Canes y el GOT, por la participación durante la búsqueda de Julia Horn. Asimismo, celebraron el funcionamiento del Programa Jóvenes Adultos y recibieron las felicitaciones por el abordaje que demuestran día a día en el Pabellón 8 del Sector 1.
El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, presidió el acto acompañado por el subsecretario de Inspección y Control de la Seguridad Pública, Damián Villavicencio. Por parte del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), estuvieron el director Enrique Delgado, subdirector, Carlos Suárez; jefe de cuerpo Norma Iragorre, jefes de distintas áreas y efectivos penitenciarios.
53857302897_53db555300_h.jpg
En primera instancia, Gustavo Sánchez destacó que “es una alegría estar en estos actos que generan mucha emoción, donde se recuerdan anécdotas y momentos vividos, pero sobre todas las cosas el crecimiento de una carrera que se transforma en vocación para siempre que es ser servidor en el Servicio Penitenciario”. “Esto no queda solamente en un acto, sino que simplemente comienza otra etapa para cada uno de ustedes y les deseo el mayor de los éxitos” concluyó Sánchez.
Seguidamente, Enrique Delgado resaltó la concurrencia de los agentes penitenciarios a la actividad y dijo “hoy nos toca reconocer el profesionalismo de los que pasan a situación de retiro que a lo largo de su carrera dieron lo mejor de si para la Institución”. A su vez instó a los efectivos a seguir trabajando en conjunto por el crecimiento del SPP y finalizó su discurso diciendo que “los trabajadores que pasaron a situación de retiro continuarán siendo parte de la familia penitenciaria y a cada de uno de ellos les agradezco porque colaboraron con su granito de arena para el Servicio”.
A continuación, repasamos la lista del personal que pasa a situación de retiro:
- Alcaide Mayor Cristina Sánchez
- Alcaide Mayor Mauricio Díaz
- Ayudante Mayor Luis Flores
- Ayudante Principal Jorge Castillo
- Ayudante de Primera Martín Vallejo
- Ayudante Mayor César Carrizo
- Ayudante de Segunda Rosana Sbrocco
- Ayudante de Segunda Walter Córdoba
- Ayudante de Primera Eduardo Mercado
- Ayudante Principal Julio Mercado
- Ayudante de Tercera Fabián Ramos
- Ayudante Mayor Antonio Quevedo