Quedan pocas semanas para la culminación del año y, pese a la crisis económica, varias familias sanjuaninas ya piensan en las vacaciones de verano. Para ello, algunas optarán por viajar en auto o camioneta. Por este motivo, deberán realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Sobre este tema, desde la Verificación Técnica San Juan indicaron que casi 3 de cada 10 rodados se encuentran provisorios, pero con fallas menores. Además, informaron cuáles son los dos desperfectos más comunes.
“Las fallas más comunes son el sistema de luces reglamentarias y los frenos”, confirmó el gerente de Verificación Técnica San Juan, Esteban Labado, a Tiempo de San Juan. En menor medida aparecen las cubiertas y los amortiguadores.
Además, manifestó que el 28% de los rodados se encuentran condicionales. Dentro de ese porcentaje, la gran mayoría presentó fallas menores. Como consecuencia, pueden repararse y luego realizar la revisión nuevamente.
Labado también aseguró que no hay un año, modelo o marca de vehículo con mayor o menor falla por sobre otro. “Es muy variado. Hay rodados nuevos que están muy deteriorados y otros viejos en muy buenas condiciones”, dijo.
Un dato positivo: prácticamente, no tienen vehículos rechazados. Es un número que, durante los últimos años, mejoró muchísimo y actualmente es muy bajo. Principalmente, porque los rodados tienen mejores condiciones.
Hasta el momento, pocos pedidos
“La demanda es muy baja”, dijo Labado. Momentáneamente, es un número menor a lo que ocurre en esta fecha, aseguró. También manifestó que la temporada comienza a fines de diciembre, periodo que la gente acondiciona sus vehículos para viajar.
Las tarifas
Los requisitos son:
- DNI
- Licencia de conducir acorde con el vehículo.
- Constancia de cobertura de seguro.
- Para vehiculos con GNC, tenes que presentar habilitación del equipo de gas.
El tramite lo puede realizar cualquier persona presentando Cédula Verde o Cédula Azul y Documento Nacional de Identidad.