lunes 13 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital

Por el Día de la Danza, un taller abierto de adultos mayores

La convocatoria para que el público en general pueda sumarse al taller con el fin de celebrar la danza es este viernes desde las 18 en la Plaza Juan Jufré.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de abril de 2022 - 15:55

Con motivo de celebrar el Día de la Danza los adultos mayores serán los grandes protagonistas este viernes en Capital, con un gran taller que se encontrará abierto al público en general para que pueda participar.

Es por eso que la Dirección de Políticas para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social; llevará adelante un taller al aire libre de Folclore, Tango y Bailoterapia este viernes 29 de abril desde las 18 horas en la Plaza Juan Jufré, ubicada en el corazón de Concepción.

Plaza Juan Jufré.jpg
El taller de danza a cargo de los adultos mayores se realizará en la Plaza Juan Jufré.

El taller de danza a cargo de los adultos mayores se realizará en la Plaza Juan Jufré.

Es así que en este espacio verde capitalino se llevará adelante una exhibición de los distintos talleres que fueron puestos a disposición para los adultos mayores de 60 años.

Actualmente, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, más de 200 personas se animan a la danza y participan de grupos de baile. En este sentido, es que se desarrollan los talleres de folclore, tango y bailoterapia, con una participación activa por parte de personas de este rango etario.

Desde el mencionado ministerio explicaron que "el propósito de la muestra, es alcanzar la socialización con la comunidad sanjuanina, además de resaltar que las actividades programadas y sistemáticas ofrecen beneficios desde lo anímico, físico y social, permitiéndoles cambios positivos y una vida activa".

día de la danza 2.jpg
En el “Día Internacional de la Danza” se conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre.

En el “Día Internacional de la Danza” se conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre.

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA DANZA

Desde 1982, por sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, todos los 29 de abril se celebra el “Día Internacional de la Danza”, fecha que conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre.

Jean Georges Noverre fue un coreógrafo innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno. Nació en Francia el martes 29 de abril de 1727, cuando el Rey Luis XV estaba al trono. Fue bailarín de la Corte Real y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica de París. Su último día fue el 19 de octubre de 1810: falleció en la ciudad de Saint-Germain-en-Laye, al oeste de París.

(Con información de Ministerio de Desarrollo Humano y Cultura.gob.ar)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Becas Progresar: así es la forma de levantar el rechazo 

Las Más Leídas

Así será la actividad en San Juan durante el feriado del lunes
San Juan tira la casa por la ventana: gran celebración por el aniversario de la provincia
Motochorros le robaron mucho dinero a una joven cuando caminaba en Santa Lucía. Imagen ilustrativa
El hombre abusador y asesnado.
Raras, llamativas y valiosas, las curiosidades que alberga la Difunta Correa video

Te Puede Interesar