miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Difícil momento

¿Peligro de quiebra para una reconocida empresa sanjuanina de construcción?

Un edicto publicado en los últimos días por el Juzgado Comercial llama a concurso preventivo entre la empresa de construcciones y sus acreedores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La crisis sigue pintando complicados panoramas y precisamente en uno de ellos se ha ubicado la empresa Mulet Construcciones Electromecánicas, la cual ante su delicada situación económica entró en concurso preventivo a cargo del Juzgado Comercial Especial de San Juan.

Dicha firma ingresó en esta etapa el pasado 24 de octubre -el edicto publicado en el Boletín Oficial da fe de ello- y todo apunta a que el proceso se extenderá al menos un año.

Asimismo, se estableció el 29 de diciembre como el plazo máximo para que los acreedores presenten sus pedidos ante el Síndico, que será ejercido por el contador Ricardo Marcos Slavutszky, según indicó Telesol Diario.

Slavutszky, a su vez, dispondrá hasta marzo de 2023 para exponer los informales individuales ante el juez Juan Antonio Vázquez. Para el informe general tendrá dos meses más de plazo.

La empresa Mulet tiene como plazo de vencimiento del Período de Exclusividad para superar la crisis hasta el 1 de noviembre del año próximo.

Esta situación, que deja a la empresa al borde de la quiebra, se suma una lista de antecedentes vividos por esta firma dedicada a la construcción. En 2012 ya atravesó un concurso de acreedores, un año antes había sufrido una clausura impuesta por la Subsecretaría de Trabajo ante los despidos masivos que generó. En el fondo se esconde una disputa entre los Vicente y Joaquín Mulet, que incluso llegó a una demanda penal por estafa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santiago victoria dejo su cargo en comunicaciones de veladero

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar