La ministra de Educación de San Juan, Cecilia Trincado, confirmó que enviarán módulos y caloventores a la Escuela Agrotécnica de Sarmiento, ubicada en Media Agua, con la meta de que los alumnos de secundaria puedan tener clases mientras se concreta una obra más compleja. La medida se da en medio de una intensa protesta de padres y estudiantes, que decidieron tomar la institución educativa, reclamando por las deficiencias edilicias.
"Allí tenemos un tema de obras, de obras menores que se llaman, que escapa de nuestro ministerio. Como el tema de obras no es tan menor como se pensaba, es una obra un poco más compleja, va a llevar un poco más de tiempo", informó la ministra en rueda de prensa.
WhatsApp Image 2023-06-06 at 9.14.07 AM (1).jpeg
En este marco, desde el Ministerio de Educación definieron enviar módulos para que los estudiantes de secundaria puedan tener clases allí. "Ya había uno que se ha reubicado para que sea habitable para esos chicos de secundaria", afirmó la funcionaria.
También indicó que mandarán caloventores para poder trabajar en el Salón de Usos Múltiples. "Hay un SUM hermoso, como escuela nueva que es la parte de primaria pero la idea es que trabajen en módulos", finalizó la funcionaria.