jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde este mes

Osse anunció el aumento del servicio de agua y cloacas: las nuevas tarifas

Desde la empresa indicaron que el incremento se debe a la situación inflacionaria. Los nuevos valores para cada tipo de usuario, en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mediante un comunicado, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) anunció este lunes un incremento de un 30% en el servicio de agua y de cloacas. El aumento se debe a la situación inflacionaria y el mismo regirá a partir de este mes.

Según explicaron, una familia que cuenta con el suministro de agua potable abonará por día 53,46 pesos. El hogar que tiene ambos servicios -agua y cloaca- pagará 97,86 pesos por día.

Quienes pertenecen a la categoría Residencial Mínima tendrán un abono mensual por el servicio de agua de 1.604 pesos; y si el usuario tiene ambos servicios –agua y cloaca-, el abono por mes será de tan sólo 2.936 pesos.

En cuanto al Servicio Agua, para los usuarios de la categoría Régimen Diferencial, el abono por mes será de 802 pesos; mientras que el abono para jubilados y pensionados será de 1.123 pesos.

"Aún con la presente actualización, y con el fin de no trasladar el porcentaje total al usuario, el Gobierno provincial continúa subsidiando parte del servicio.Es así que, el 92% de los usuarios de la empresa pertenecen a la categoría RESIDENCIAL MÍNIMA, los cuales cuentan con un subsidio del 22 por ciento en el total de la factura", expresaron.

"Por su parte, instituciones deportivas, continúan con el subsidio del 50 por ciento, asimismo asentamientos, entidades religiosas, asociaciones civiles sin fines de lucro y bibliotecas populares subsidiadas al 100 por ciento", agregaron.

A continuación, el detalle de las nuevas tarifas:

cuadro 1.png
cuadro 2.png
cuadro 3.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hablaron los duenos de la estacion de servicio resistida: que dijeron

Las Más Leídas

Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Atrapan a Jesús, el preso que regresó de la muerte
Un matrimonio que iba en un Renault Megane volcó en Marayes. Una mujer sufrió graves heridas. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar