domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Testimonios

Organizaciones sociales dijeron presente con un fuerte mensaje en la llegada de Zabaleta a San Juan

Carteles, color, euforia y un auditorio repleto para acompañar la llegada del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Algunos testimonios de organizaciones sanjuaninas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes llegó a San Juan el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta, con una amplia agenda centrada en el funcionamiento y distribución de los planes sociales en nuestra provincia.

Una de las actividades que realizó sobre este mediodía puntualmente en la sala auditorio Eloy Camus en el Centro Cívico fue la firma del convenio para la ejecución de Auditorías de Certificación del Programa Potenciar Trabajo. Al llegar, fue recibido por una masa de trabajadores de organizaciones sociales y afines en una sala colmada de público y autoridades provinciales, mientras era acompañado por el gobernados Sergio Uñac y el vice, Roberto Gattoni.

Tras un eufórico discurso donde habló de los motivos de su visita, Zabaleta hizo principal hincapié en tres puntos fundamentales: la ayuda directa a merenderos y comedores sociales a lo largo de la provincia, el aporte en la inversión para la construcción de 9 playones deportivos en diferentes departamentos de la provincia, con la presencia de los intendentes en el lugar, además de la entrega de certificados a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo capacitados por un programa con la UOCRA.

Algunas de las organizaciones presentes hablaron con Tiempo de San Juan mostrando gran enunciamos por recibir ayuda tanto en insumos como en herramientas de concina e insumos para continuar trabajando, como es el caso de Claudia Naveda, quien pertenece a la fundación Contagiamos Solidaridad, quien en su casa recibe diariamente a más de 85 familias, entre niños, madres solteras y distintos vecinos, por una copa de leche, una jarra y algunas cositas mara desayunar y merendar. Por otra parte, otro merendero perteneciente a Colonia fiscal celebró la entrega de nuevos aportes que el ministro de Desarrollo trajo consigo.

Las imágenes del color de un acto a sala repleta que dejó mucha emoción y esperanza en los cientos de familias solidarias, trabajadores sociales y actores de la comunidad fundamentales en la ayuda social de la provincia. Mirá el video, a continuación:

Testimonios en la visita de Juan Zabaleta a San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Termas Pismanta Hotel & Spa brilla como alojamiento de 3 estrellas en Las Flores, Iglesia.

Las Más Leídas

El Termas Pismanta Hotel & Spa brilla como alojamiento de 3 estrellas en Las Flores, Iglesia.
Para los sanjuaninos, volar desde su aeropuerto es mucho más caro que hacerlo desde Mendoza.
Dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murió un músico de Omega
San Martín madrugó, goleó al Albo de Monasterio y es el puntero de la Primera Nacional
Guanaco: el sanjuanino que arrancó fabricando sus propios accesorios en pandemia y creó una marca de diseño video

Te Puede Interesar