domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escalera al cielo

Nuevo hotel 5 estrellas: van cerrando los 13 pisos

El nuevo hotel 5 estrellas se construye a pocos metros de la Plaza 25 y ya se ven avances en sus fachadas. Mirá las fotos de cómo va quedando.

Por Miriam Walter 15 de agosto de 2022 - 12:55

Desde abajo, unos balconcitos numerados cuentan como una escalera hacia el cielo: 1,2,3 y así hasta el 13. Algunos obreros con arneses, como trapecistas de circo, se mueven con equilibrio en esas alturas que son las máximas en un edificio del centro de San Juan. Es el nuevo hotel 5 estrellas que construye el Grupo Ivisa, y que está en plena etapa de cierre de fachadas.

Ubicado en Sarmiento entre Ignacio de la Roza y Rivadavia, este edificio se proyecta como el más alto de la provincia. Según contó la arquitecta Bertha Ratner, arquitecta del estudio Vallvé & Vallvé que entiende en el proyecto, "el hotel tiene estructura portante de hormigón armado y los cierres o muros exteriores son de construcción en seco. El sistema se denomina EIFS (exterior insulation finish systems), que es un sistema de aislación de fachadas".

Este moderno sistema aislante, clave en un clima desértico como el de San Juan ya puede verse desde afuera y que tiene avance en las fachadas: la cara Sur está completa y la Oeste lleva un avance de entre 50 y 60%.

Sobre este cierre, contó la profesional, se va a colocar un revestimiento tipo "fachada ventilada". Si uno ve las imágenes del proyecto se observa que el edificio una vez terminado lucirá por partes revestido de un color terracota y otros sectores vidriados, siguiendo el diseño líneas verticales que acentúan la altura.

La construcción se despliega en una estructura de dos subsuelos, planta baja, entrepiso y 12 pisos más, lo que marca un récord en metros hacia arriba dentro del centro sanjuanino.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.48.35 PM (2).jpeg

A la altura del entrepiso, en altura, irán la piscina y el solarium, que ya cuentan con su base. Desde afuera se ve cómo le van dando color a los muros que le dan un toque moderno a la entrada que cuenta con un gran hall principal y una interesante escalera.

Por dentro, se continúa con el estilo minimalista. El hotel se proyecta con spa y restó, además de sumarle decenas de camas al sistema turístico local. Los trabajos se prevén que estén concretados a fines de este año.

Este edificio es parte de un acuerdo que contrajo en 2019 el grupo IVISA, que maneja los casinos en la Provincia, con el Gobierno local a la hora de renovar contrato por la extensión de la administración de los juegos por una década más. Este hotel cinco estrellas será parte de la cadena que ya cuenta con hospedajes en la provincia, y se llamará "Del Bono Central".

La empresa le encargó el diseño y ejecución del proyecto al estudio Vallvé & Vallvé, quien puso la obra en manos de la constructora mendocina Monteverdi. El contrato también incluye recuperar el histórico Complejo de Termas de La Laja en Albardón, que está en plena construcción.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la resurreccion del parque sarmiento video

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
El notable gesto patriótico de dos niños en Media Agua mientras veían a la Selección
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Unión se consagró campeón del Senior de la Liga Sanjuanina de Fútbol
La desesperación de una madre y su hijo que padece autismo por la pérdida de documentación

Te Puede Interesar