La empresa distribuidora de electricidad Naturgy -anteriormente Energía San Juan- fue sancionada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) debido a su incumplimiento en la provisión de información requerida en los plazos establecidos. Es la segunda sanción que impone el ente. La multa impuesta asciende a la suma de 117.765.864 pesos, según el Boletín Oficial.
Según el EPRE, Naturgy no proporcionó, en repetidas ocasiones, detalles sobre fallas en el sistema, la falta de colocación del suministro a usuarios, reparaciones o las entregas de artefactos y electrodomésticos dañados por bajadas de tensión o interrupciones del servicio.
“Esa información es la que permite después definir otras multas o resolver problemas que aparecen en la red, que son urgentes. Entonces, la falta de respuesta genera inconvenientes”, explicó una autoridad del EPRE, destacando la importancia de contar con estos datos para la regulación y mejora del servicio eléctrico.
La cifra de la multa fue detallada en una resolución publicada recientemente en el Boletín Oficial. Es la segunda vez que el ente sanciona a la empresa con una suma millonaria. En agosto impuso una penalidad de 347.565.969 pesos.