martes 23 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama sanitario

Neonatología del Hospital Rawson, con alta demanda por virus respiratorios

Desde el servicio de Neonatología señalaron que las consultas por virus respiratorios en bebés han ido en aumento en las últimas semanas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El aumento de pacientes con enfermedades respiratorias durante esta época del año no es una sorpresa, pero si despierta las alarmas cuando hay un incremento llamativo de casos o se debe llegar a internación. Ese es el caso de Neonatología del Hospital Guillermo Rawson, donde se triplicaron en la última semana las internaciones.

En el área solo atienden pacientes que tienen hasta 30 días de vida, por lo cual suelen tener pocas oportunidades para enfermarse. Pese a ello, actualmente hay 10 bebés internados por virus respiratorios, cuando lo habitual es tener de una a dos internaciones. Gran parte de las patologías son por bronquiolitis.

“Tenemos 52 unidades para diferentes enfermedades, no para esperar estos casos, donde normalmente tenemos 1 o 2. En este momento tenemos 10. Es una patología estacional, siempre pasa en esta época del año, pero este año ha pasado el doble que años anteriores”, señaló a Diario La Provincia el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Rawson, Rodolfo Gil Segovia.

Conforme vaya avanzando el invierno, desde el servicio no descartan que continúe o aumente la cantidad de casos en los próximos meses.

Al ser una enfermedad progresiva, no todos los casos son derivados para internación. A esa instancia llegan aquellos pacientes que presentan alguna complicación, tienen una enfermedad de base o un cuadro grave que merece una observación permanente de los profesionales. De lo contrario, se hace seguimiento de la enfermedad, pero desde el domicilio de la criatura.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.

Las Más Leídas

Los sospechosos. Núñez y Zárate recuperaron la libertad este lunes, pero son investigado por el presunto delito de robo.
ANSES anunció las fechas y la modalidad de pago para las jubilaciones en mayo.
El lugar. El violento atraco ocurrió en una propiedad de calle San Juan, en Santa Lucía.
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.
Las versiones cruzadas detrás de un accidente de tránsito en Santa Lucía

Te Puede Interesar