lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 86 años

Murió el obispo Jorge Luis Lona, conocido ex sacerdote de San Juan

Jorge Luis Lona falleció luego de afrontar una dura enfermedad. Además fue el primer presidente del INTA San Juan y uno de los fundadores de FECOAGRO.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de agosto de 2022 - 14:52

Este viernes la diócesis de San Luis confirmó la muerte del obispo Monseñor Jorge Luis Lona, de 86 años. Falleció en Mendoza, lugar donde residía y además será velado. Sus restos serán trasladados más adelante a la Catedral San Luis Rey, para la misa de exequias e inhumación. Este ex sacerdote es conocido para San Juan.

Monseñor afrontaba una grave enfermedad, indicaron medios nacionales. "Recemos por su alma. Sin duda, ha dejado de sufrir. Nos unimos en la oración por su descanso eterno", escribió el obispado de esa provincia al difundir la noticia.

lona2.jpg

Monseñor Jorge Luis Lona nació en Buenos Aires el 24 de noviembre de 1935 y fue ordenado sacerdote en San Juan, el 20 de diciembre de 1979 por monseñor Ildefonso María Sansierra OFMCap., arzobispo de San Juan de Cuyo.

En la provincia además de ser sacerdote por más de 2 décadas, el ser ingeniero agrónomo lo llevó a que en septiembre del 2014 el instituto semillero que en aquel momento inauguró el Gobernador José Luis Gioja llevara su nombre.

Lona estudió Ingeniería Agronómica y llegó a San Juan con los ingenieros Antonio Acosta y Enrique Fontemacchi en 1964 para armar la estación experimental Agropecuaria de San Juan, con sede en Pocito. Su importante trabajo lo llevó a ser el primer presidente del INTA en la Provincia. En la institución agrícola nacional armó equipos de trabajo, realizó ensayos y dictó conferencias en el país y en el extranjero.

Para el 22 de noviembre del 2000 fue elegido obispo coadjutor de San Luis y recibió la ordenación episcopal en la catedral de esa provincia el 20 de diciembre de ese año. Obispo de San Luis por sucesión desde el 6 de junio de 2001, renunció por edad el 22 de febrero de 2011.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira como estara el tiempo en san juan para comenzar la semana

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano

Te Puede Interesar