jueves 16 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Lucas Bongiovanni, un metalero sanjuanino en La Voz: "Lali está vinculada a muchas cosas del rock"

El joven de 29 años es uno de los sanjuaninos que está en La Voz Argentina. Su pasado en el folklore y qué piensa de sus coterráneos en el reality.

Por Teresita Olivares 14 de junio de 2022 - 18:39

La representación sanjuanina en La Voz Argentina 2022 batió récords. Ya son cuatro los artistas de San Juan que pasaron la etapa de las audiciones a ciegas y están en carrera para convertirse en la nueva voz del país. Lucas Bongiovanni, de 29 años, es uno de ellos.

El joven es conocido en la provincia por ser vocalista de Huaykil, una banda de rock local con mucha trayectoria. Lucas, sin embargo, dio sus primeros pasos en el folklore.

"Empecé a cantar hace unos diez o quince años, no recuerdo bien. Tenía a mis primos de Jáchal que tenían una agrupación folklórica y los acompañaba a todos lados hasta que un día me invitaron a cantar" "Empecé a cantar hace unos diez o quince años, no recuerdo bien. Tenía a mis primos de Jáchal que tenían una agrupación folklórica y los acompañaba a todos lados hasta que un día me invitaron a cantar"

Para pasar la etapa de las audiciones a ciegas, Lucas cantó el tema Plush de Stone Temple Pilots y se lució. La primera en darse vuelta fue Lali Espósito que acompañó con un baile. Él, la eligió y ahora forma parte de su equipo.

286953099_736344950890399_364164626955526336_n.webp

"El prejuicio de los metaleros con el pop es una grieta que logró la sociedad porque el músico es músico y se dedica a hacer música. No tiene por qué haber una bronca musical. Elegí el equipo de Lali porque ella está vinculada a muchas cosas que tienen que ver con el rock aunque haya personas que no lo entienden", aclaró el músico.

Lucas solo se dedica a hacer música pero tiene otra habilidad que es hacer "un poco de artesanía rockera como pulseras, collares y cosas así", aseguró.

Sobre lo que espera una vez que termine el reality es realmente poder seguir haciendo música en la provincia.

"Me gustaría tener en San Juan un poco más de trabajo cantando en los bares para poder seguir produciendo más material. Seguir sumando seguidores en mis redes y que mi carrera como músico crezca tanto como solista como con Huaykil", expresó.

"Mis compañeros de Huaykil me están apoyando un montón y quieren que lo dé todo" "Mis compañeros de Huaykil me están apoyando un montón y quieren que lo dé todo"

Sobre los otros sanjuaninos en La Voz Argentina, Lucas fue muy claro: "Me llevo excelente". Es más, durante su estadía en Buenos Aires se arma la cuyanía con guitarra y tonadas en alguna habitación del hotel.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCekNURGNqgK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAInuBtwf7LP1h0c80k7CUZCc9MZAfq8vV4KZCeMaSPbbxZC1YZB29o2SBtMltosp1E09bWShMny6M9SSuyzSOJ3Tnxeeikyyb7PcVfKqZBc6ALfJllqJZA7ka6X1pDMeFcmGInyqgYhn4bFiR8lf5vGmc5fkC2ThgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by " " (@lucasbongiovanniro.ok)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se picó: sanjuaninos a las piñas limpias en una transitada calle - imagen ilustrativa video

Las Más Leídas

Se picó: sanjuaninos a las piñas limpias en una transitada calle - imagen ilustrativa video
La pregunta al hueso de la fiscal que hizo temblar la coartada de los amigos de Parisi video
Un taxista cayó con 50 panes de marihuana en Trinidad.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Droga encontrada en un taxi: detuvieron a un agente penitenciario

Te Puede Interesar