domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Día del Gato

Los gatos no son para los sanjuaninos, prefieren a los perros

Este 8 de agosto se festeja el día de dicho animal felino. Un veterinario sanjuanino expresó que los sanjuaninos prefieren adoptar a los canes, antes que a los michis.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes 8 de agosto se celebra en todo el mundo el Día del Gato. Dicha fecha fue elegida por el Foro Internacional para el Bienestar Animal hace 10 años porque es en este mes que los felinos suelen entrar en su período de celo.

Desde el comienzo de la pandemia en el 2020, en distintas redes sociales se hablaba de una nueva moda: “Adoptar gatos bebés”. Esto estaría relacionado a la virtualidad, se sabe que los felinos tienen una actitud que a la hora de ser visto en videos, demuestran una actitud que divierte y enternece al público.

Además, se trata de un animal muy limpio, siempre y cuando tenga su arenero y se le cambie la arena periódicamente. Es decir, es fácil de ser cuidado, mucho más tranquilo que un perro.“Es más práctico adoptar a un gato pero, por lo menos en San Juan, no pasa”, aseguró el veterinario Aldo “Pirata” Olivares Robledal.

Es que el experto en animales, en el día a día ve cómo los canes siguen siendo los más elegidos por los sanjuaninos. “Aún cuando viven en departamentos, la gente sigue adoptando perros. Pareciera que esto hubiera cambiado pero no es así”, finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en fotos, asi es la transformacion historica para uno de los sitios mas iconicos de san juan: la difunta correa

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar