En la localidad trasandina de El Chañar, Región de Coquimbo, vecinos y vecinas levantaron una cuidadosa réplica del santuario de la Difunta Correa en 2022. Este año, en su primer aniversario, oficiaron una misa a la que asistieron fervientes devotos de pueblos aledaños.
La Fundación Difunta Correa participó de la celebración, entregando una nueva imagen de la Difunta, un cartel con la historia del culto, y velas y estampitas para repartir entre los asistentes.
Las banderas argentina y chilena engalanaron la peregrinación portada por guasos (gauchos) a caballo, crianceros y agricultores de la zona. La tarde se coronó compartiendo infinitas historias de fe.
La Difunta por el mundo
La visita a Chile se enmarca en el compromiso de la Fundación por proteger las prácticas de la fe en todos los santuarios ubicados tanto en San Juan como fuera de la provincia y el país, siendo su principal misión la promoción del culto por Deolinda Correa.
Como ejemplo, en el año 2020, se trabajó junto al 4° Distrito de Vialidad Nacional Mendoza en la limpieza y refacción del santuario ubicado en la Ruta 7, que conecta con Chile.
De esta manera, a lo largo de este año, se continuará trabajando en este objetivo, uno de los principales a desarrollar.