sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativas superadas

Las estrategias de la Caja de Acción Social tras la alta demanda de sanjuaninos para obtener préstamos

Luego de aumentar los montos de las distintas líneas de préstamos, la demanda de sanjuaninos superó las expectativas del personal de la CAS, por lo que se tuvo que estudiar distintas alternativas para satisfacer los pedidos.

Por Celeste Roco Navea

El 6 de mayo entraron en vigencia los nuevos montos de las líneas de préstamos que ofrece la Caja de Acción Social (CAS), donde hubo una actualización que rondó entre el 300 y el 500%. Si bien desde la presidencia del organismo en su momento se reconoció que había altas expectativas en torno a la demanda, sobre todo porque habían bajado las solicitudes por los ínfimos montos, la cantidad de solicitudes superó lo esperado.

A poco más de un mes de los nuevos montos, Juan Pablo Medina, presidente de la CAS, detalló a Tiempo de San Juan que se han visto superados por la demanda al punto tal de estudiar estrategias a implementar con el objetivo de satisfacer las necesidades de los sanjuaninos.

“Teníamos conocimiento que antes de incrementar los montos ya había expectativas. Eso inmediatamente comenzó a replicar sobre el sistema de turnos. Incluso un par de semanas antes de anunciar oficialmente los montos comenzaron a agorarse los turnos disponibles”, explicó Medina. En esa oportunidad, se entregaban turnos a 60 o 90 días, siempre hablando de solicitudes para préstamos personales, pero debido a las solicitudes fue necesaria la búsqueda de diversas alternativas.

Al respecto, medina explicó que se analizó por un lado entregar más préstamos por día, superando el promedio de 50 diarios; por el otro ver de qué manera afectar más personal a la atención al público sin perjudicar otras áreas; y también se estudió la posibilidad de extender la posibilidad de toma de turno a 5 cinco meses, superando el plazo de 90 días. “Tomé la decisión que se extendiera a cinco meses la posibilidad de obtener un turno, pero la demanda fue tanta que en poco tiempo se agotaron esos turnos disponibles. Estamos hablando de cinco meses con demanda a pleno”, detalló Medina.

image.png
Juan Pablo Medina, presidente de la Caja de Acción Social.

Juan Pablo Medina, presidente de la Caja de Acción Social.

Pero eso no fue todo, ya que desde la semana pasada se decidió ampliar la cantidad de turnos otorgados por día y al menos para lo que queda de junio y julio gran parte de esos turnos ya se han tomado.

“En definitiva, ha sido un éxito. Sigue siendo alta la solicitud y no solo de los préstamos personales que podemos verlo en los turnos, sino también en el requerimiento de otras líneas”, explicó el funcionario.

Por otro lado, comentó que, si bien no es un requisito, varios de los solicitantes de la línea personal manifestaron que usarían el dinero para cubrir costos de celebraciones como cumpleaños de 15, para concretar algún viaje o hacer frente a una deuda, por citar algunos ejemplos.

En adelanto a este medio, Medina sostuvo que se está estudiando la posibilidad de agregar nuevos turnos diarios, para ampliar la atención y reducir los plazos de espera.

Cabe recordar que los créditos de la CAS son para personal administrativo que desarrolla tareas en el estado provincial o en municipalidades. El turno es para acceder a la línea Personales; mientras que para acceder a las otras líneas (Remodelación, Rodados y Asistencial) solo es necesario dirigirse a las oficinas ubicadas sobre calle Mendoza entre Santa Fe y Córdoba.

Los préstamos disponibles en la CAS y sus montos

- Préstamos personales: $800.000

- Línea de remodelación de viviendas: $1.500.000

- Línea de rodados: $900.000

- Línea asistencial: $500.000

DSC09795.JPG

Cómo sacar turno para solicitar un préstamo

Respecto a los turnos que se gestionan, se informó que los interesados deben ingresar por la página de la Caja de Acción Social y se completa el formulario que figura en el sitio.

Una vez que se completada la información, la misma página lleva al Ciudadano Digital para continuar con el proceso, para lo cual los ciudadanos deberán contar con su cuenta personal en Ciudadano Digital.

Es importante resaltar que debe utilizarse el número de WhatsApp 2645866296 para gestionar préstamos en la CAS quienes residen en los departamentos Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Para ellos, se solicita que presenten su documento de identidad para constatar el domicilio. Similar en el caso de quienes soliciten un préstamo de la línea asistencial.

Por su parte, entre los requisitos, el solicitante debe ser trabajador de la gestión pública, cumplir al menos seis meses de trabajo, el DNI y presentar un garante, para evitar cualquier inconveniente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo insolito, el escandalo y el color de la semana en san juan, en 120 segundos

Las Más Leídas

¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
Dolor por la muerte del querido profesor de historia que protagonizó el choque en el Monumento al Gaucho
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas
El imputado. Este es Andrés Sabina Mazueco, el ahora imputado por el delito de homicidio culposo.

Te Puede Interesar