miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fracasaron las negociaciones

La UTA confirmó el paro de colectivos por 72 horas en San Juan

El secretario General del gremio local, Héctor Maldonado, dijo que se unirán al reclamo del Interior del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de mayo de 2022 - 18:59

Este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que habrá retención del servicio de transporte público de pasajeros durante 72 horas en el Interior del país, con San Juan incluido. Ocurrió luego que fracasaron las negociaciones con el sector empresario.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", indicaron en el comunicado. El secretario General de la delegación sanjuanina de la UTA, Héctor Maldonado, ratificó la medida en la provincia.

A nivel nacional, en el escrito distribuido a la prensa, dijeron "queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

Acto seguido, "nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza".

Sin embargo, habrá una modalidad diferente de la medida de fuerza. Habrá paro el martes, jueves y viernes. El miércoles será exceptuado por el censo, "en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra

Las Más Leídas

La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
(Ilustrativa)
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra

Te Puede Interesar