sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 4 días

La reacción del capitán de Alianza que ilusiona a su esposa: "Él quiere comunicarse"

Se trata de Blas Díaz, el jugador sanjuanino que sufrió un grave accidente en Rivadavia. Su esposa contó a Tiempo de San Juan como esta evolucionando.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 17:06

Este domingo, el jugador y capitán del club Alianza, Blas Díaz, sufrió un siniestro vial que lo dejó en un gravísimo estado. El lechuzo se encuentra peleando por su vida tras haberse estrellado con su moto. Su pareja, Marisol Ruarte, habló con Tiempo de San Juan sobre la evolución del deportista.

Tras el choque, el jugador sufrió TEC grave, fractura de maxilar, traumatismo facial, traumatismo cerrado de tórax, fractura de miembro inferior derecho y politraumatismo grave. Ese mismo día, fue sometido a una cirugía en el cerebro, afortunadamente salió bien de esta operación.

Su esposa, contó a este medio que Blas, no posee ninguna infección por el momento. Que buscan despertarlo del coma inducido de apoco. “Está evolucionando lentamente. El informe nos dio tranquilidad. Pude tomarlo de la mano y se quiere comunicar”, indicó.

Además, añadió que el jugador está respirando por sus propios medios y que las respuestas al tratamiento tiene una respuesta positiva. Aún así, se trata de una recuperación lenta.

Cuando llegó al Hospital Rawson, informaron que sufrió TEC grave, fractura de maxilar, traumatismo facial, traumatismo cerrado de tórax, fractura de miembro inferior derecho y politraumatismo grave. Alrededor de 9 fracturas en la cara.

El hecho

El siniestro se dio en las inmediaciones de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Hugo E. Emi, en el interior del Barrio Aramburu, en Rivadavia. Díaz, que viajaba en una moto Motomel 150 cc perdió el control y se estrelló contra una camioneta Ford F100 que estaba estacionada.

Lamentablemente no es el primer siniestro del que participa el capitán del lechuzo. El antecedente data del 2017, cuando quedó envuelto entre la tragedia y el milagro. Fue a finales de mayo de ese año, en San Martín. En ese momento Díaz tenía solo 18 años y viajaba como acompañante en un Fiat Strada, conducido por su compañero de equipo, Nicolás Medina, de 17 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasion inexplicable video

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar