Parece ser que todo se comienza a calmar para el profesor Juan Esquibel, el docente de la Normal Sarmiento que fue perseguido por un grupo de padres luego de leerle un cuento de Hernán Casciari a sus alumnos. Es que el cuento tenía las palabras "culo", "teta" y "poronga" y esto escandalizó a los papás del establecimiento educativo.
Desde el primer momento en que estalló el escándalo, Casciari se solidarizó con Juan Esquibel y se comunicó con la rectora del colegio, Marcela Herrera, y con la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho. A ambas les pidió explicaciones e intervino para ayudar al docente sanjuanino.
Ahora, Casciari actualizó la información y, según publicó en su perfil de Twitter, la causa contra Esquibel fue "archivada por la Justicia".
"Hablo todos los días con el profesor sanjuanino Juan Esquibel para actualizar info. Hoy la Justicia archivó su caso () y se espera que el Ministerio de Educación tome una decisión esta semana. Me dice que la avalancha solidaria de la gente en RRSS y profesores fue fundamental", comentó el escritor porteño.
Según trascendió la semana pasada, luego de estallar el escándalo por el profesor de la Normal Sarmiento, la Justicia había comenzado una investigación de oficio para saber si los estudiantes corrían algún tipo de riesgo.
causa justicia profesor normal sarmiento.png
A pesar de todo esto, todavía hay un sector de padres que se opondría al regreso del educador de la materia Teatro y hasta se habrían organizado para increparlo en la puerta de la escuela.
"Hoy tenía que asistir a la Normal, pero presenté parte médico porque me recomendaban ir con policía y escribano. Se rumoreaba que algunos padres querían increparme a la entrada y preferí evitar cualquier cruce", le dijo Esquibel en una conversación telefónica a Casciari.