martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Normal Sarmiento

Hernán Casciari se comunicó con Trincado por el cuento de la polémica en una escuela

Luego de hablar con el docente y la rectora de la escuela, el escritor Hernán Casciari mantuvo una charla con la Ministra de Educación. ¿Qué se dijeron?

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de junio de 2022 - 15:52

Van pasando los días y surgen nuevas aristas en la polémica que comenzó días atrás cuando trascendió una situación que se habría vivido en un aula del secundario de la Escuela Normal Sarmiento. Allí, un docente de teatro habría utilizado un cuento de Hernán Casciari con contenido sexual. Mientras la situación está en investigación para determinar qué fue lo que sucedió dentro del aula, enterado de la situación el escritor y autor del cuento comenzó a comunicarse con cada uno de los involucrados.

Con la primera persona con quien habló fue con Juan Esquibel. Las comunicaciones continuaron con Marcela Herrera, rectora de la Escuela Normal Sarmiento. Con quien habló después fue con la titular de la cartera educativa. La ministra Cecilia Trincado mantuvo un dialogo con Casciari, el cual fue en tono cordial donde hubo pedidos de parte del escritor a Trincado.

“Quería consultarte sobre el estado de la situación del profesor que está en problemas por haber leído un cuento, ¿cómo esta ese asunto?”. Así comenzó el dialogo que duró casi 7 minutos y que fue colgado en las redes sociales de Hernán Casciari, como hizo con las dos comunicaciones anteriores. Ante la consulta, Trincado le respondió que no adelantaría opinión ya que está tomando contacto con la situación y con las investigaciones que se están llevando adelante.

En un momento del dialogo, el autor de “Canelones” (en cuento en cuestión) le consultó a Trincado si a ella le parecía mal lo que había sucedido. “Como profesora de pedagogía diré que hay cuestiones que tienen que ver con el texto y cuestiones que tienen que ver con el co-texto y contexto. Hay que ver esto. Ese cuento puede servir muchísimo para muchos análisis, inclusive desde lo ético y moral, que podría ser muy interesante trabajarlo con los alumnos. También sé que el profesor dijo que él no había entregado todo el cuento”, señaló Trincado.

Hernán Casciari insistió nuevamente en que no había sido la totalidad del cuento lo que se había visto en el aula de la escuela sanjuanina, sino una versión más corta. “Luego ocurrió que algunos alumnos se interesaron tanto por el cuento que fueron a buscar la versión original en sus casas, por internet, cosa que ya a esa altura le deberían dar un premio al profesor porque esos alumnos fueron a internet a buscar algo”, dijo. Y retrucando su postura le consultó a la ministra por qué había que suspender a un docente que había promovido el interés en los alumnos. “No sé si estamos a punto de suspenderlo. Se lo ha relegado de la sala de clases para ver la situación en su totalidad, porque como Ministerio tenemos que escuchar a los padres”, respondió Trincado con relación a la situación del docente de la Escuela Normal Sarmiento.

En varias partes de la comunicación Hernán Casciari señaló que los padres que se quejaron por esta situación que trascendió esta semana son “pelotudos” e “ignorantes”, y pidió que Trincado, en su rol de ministra, ayude a Esquibel. “Dejame que lo vea”, cerró Trincado antes de finalizar la comunicación.

Escucha la comunicación completa:

Hernán Casciari se comunicó con la Ministra Cecilia Trincado

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la chimbera que enloquecio a las fans de qlokura por bailar toda la noche con el cantante

Las Más Leídas

Se enteró que perdió la tenencia de los hijos y se desmayó en la vía pública
La chimbera que enloqueció a las fans de QLokura por bailar toda la noche con el cantante
Imágenes del siniestro en Pocito
Megaoperativo policial en plena Libertador: ¿Qué pasó?
Video: así fue el saqueo masivo en un negocio de Villa Krause video

Te Puede Interesar