Tremendo escándalo se armó en la Escuela Normal Sarmiento porque un profesor de teatro les dio a sus alumnos un texto de Hernán Casciari que contenía las palabras "culo", "teta" y "poronga".
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETremendo escándalo se armó en la Escuela Normal Sarmiento porque un profesor de teatro les dio a sus alumnos un texto de Hernán Casciari que contenía las palabras "culo", "teta" y "poronga".
La información que brindaron a la prensa desde el Ministerio de Educación es que el docente había sido suspendido. Ahora, quien salió al cruce fue el propio Casciari que se descargó en redes sociales y hasta habló con Marcela Herrera, la rectora de la institución educativa.
"Acabo de hablar por teléfono con la rectora Marcela Herrera. Me dice que unos pocos padres le ponen leña a la prensa, la prensa presiona al Ministerio, etc. lo de siempre", expresó el escritor en su perfil de Twitter.
Cabe destacar que la información de la suspensión salió directamente de autoridades del Ministerio de Educación. De hecho, este mismo miércoles por la mañana fue María Butazzoni, directora de Educación Secundaria, la que dio una nota a Radio Sarmiento hablando sobre el tema.
“Estamos ocupándonos de un caso que nos preocupa, dada la complejidad. Fue la denuncia, por parte de la directora de la escuela involucrada, al Ministerio de Educación la que alertó sobre lo sucedido. Según nos informaron, el profesor entregó un texto con contenido sexual y sobre homosexualidad a sus alumnos. A su vez, los habría invitado a los chicos a ver un video en una cuenta personal en la que presenta un monólogo en el que habla de contenido inapropiado para ellos”, dijo Butazzoni en la entrevista periodística.
Casciari no solo se comunicó con el docente, Juan Esquivel, sino que además llamó a la rectora del establecimiento educativo para pedirle explicaciones. Marcela Herrera, la rectora, le respondió lo siguiente:
"Hay autoridades del Ministerio que me están presionando desde el jueves para que empiece a explicar lo que hice", le confesó Herrera a Casciari. La conversación entre el autor y la rectora fue muy extensa y en la misma ella le explica cómo fue el procedimiento cuando los padres pusieron las quejas por el texto que habían estudiado sus hijos.
Según también dijo la propia Herrera, por ahora lo único que se elevó fue un informe pero aún no hay ninguna suspensión como se dijo a primera hora de este miércoles. Escuchá la la conversación completa de Casciari y la rectora de la Escuela Normal Sarmiento.
"Esta es la noticia que aparece en los portales de San Juan hoy. Incluso el diario le pone asteriscos a las palabras «poronga», «culo» y «tetas». La hipocresía a un nivel superior", cerró Casciari.
Contenido especial