miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso polémico

Docente suspendido: ahora lo investiga la Justicia

La Asesora de Menores, Laura Romarión, dijo que la UFI ANIVI trabaja de oficio para saber si el docente cometió delitos contra la integridad sexual de alumnos.

Por Alejandra Carbajal

El caso del docente de Teatro de la Escuela Normal Sarmiento que fue suspendido por el Ministerio de Educación mientras se investiga si difundió "contenidos inapropiados" para alumnos de segundo año del Secundario tomó otro cariz en las últimas horas, ya que se conoció que ahora también lo investiga la Justicia, a través de la UFI ANIVI. Buscan determinar si el profesor cometió algún delito contra los menores.

En diálogo con radio Estación Claridad, este jueves, la Asesora de Menores Laura Romarión, confirmó que "el martes, en horas de la tarde, tomamos conocimiento de este hecho, por el cual el fiscal general Eduardo Quattropani nos instruyó a quienes estábamos de turno a actuar de oficio".

Al haber menores en juego no se da a conocer el nombre del docente, cuyo accionar quedó en la lupa en los últimos días por haber dado un texto y una supuesta invitación a los alumnos a que sigan sus publicaciones en las redes sociales, ambas acciones involucrando contenidos que no estaban en la currícula y con referencias a prácticas sexuales.

"Por estas horas estamos trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Educación, a los efectos de que pongan a disposición acciones realizadas. Lo que hacemos de oficio es investigar si hay o no existencia del delito. Se investigan varias aristas, no un solo posible delito, pero en caso de existir, sería un delito contra la integridad sexual", detalló Romarión.

El caso data de la semana pasada pero cobró trascendencia este miércoles. “Estamos ocupándonos de un caso que nos preocupa, dada la complejidad. Fue la denuncia, por parte de la directora de la escuela involucrada, al Ministerio de Educación la que alertó sobre lo sucedido. Según nos informaron, el profesor entregó un texto con contenido sexual y sobre homosexualidad a sus alumnos. A su vez, los habría invitado a los chicos a ver un video en una cuenta personal en la que presenta un monólogo en el que habla de contenido inapropiado para ellos”, informó ayer la directora de Educación Secundaria de la Provincia, María Buttazzoni.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar