viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

La jornada del jueves, marcada por el paro docente de tres gremios en San Juan

Los sindicatos UDAP, UDA y AMET organizaron la medida de fuerza tras no haber alcanzado un acuerdo paritario con el Gobierno provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A pesar del pedido de las autoridades del Gobierno de rever la situación y después de no haber llegado a un acuerdo en paritarias, este jueves se realiza el paro docente convocado por los gremios UDAP, UDA y AMET en San Juan. Se espera además el desarrollo de una movilización por el microcentro desde las 10.

Más allá de que los tres gremios dejaron la puerta abierta al diálogo para llegar a un acuerdo, la medida se tomó ante el rechazo de la oferta del 11% de aumento más el bono de 35 mil pesos propuesto por el Gobierno, según informaron los representantes de cada uno de los sindicatos al anunciar la medida el paro en conferencia de prensa el pasado martes.

"Yo les pido a la gente, a la población, en particular al sector docente que hoy tiene la decisión en sus manos de hacer o no hacer paro, que vean el conjunto de la situación de la provincia", comentó el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, tras conocer la organización de la medida.

Sumado a eso, el ministro de Economía de la provincia, Roberto Gutiérrez, advirtió que más allá de la protesta, la Provincia no podrán mejorar la propuesta porque los fondos no alcanzan. Y argumento que, por un lado, la recaudación no repunta a tono con la inflación. Y a eso se suman la pérdida de recursos nacionales por fuera de la coparticipación y la eliminación de los fondos que enviaba Nación por decisión del gobierno de Javier Milei.

Sin embargo, la medida de fuerza se desarrolla desde el inicio de la jornada, tal como se había anunciado, y se espera un alto índice de acatamiento que afectará el normal funcionamiento de las escuelas públicas de la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro una importante sala de cine de san juan

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna

Te Puede Interesar