Entrar a la casa de Los Berros donde vive el padre Rómulo Cámpora llama la atención. El escenario que dejó el incendio que sufrió el sacerdote a principios de mes no es el habitual, el que se acostumbra a ver cuando un siniestro de estas características arrasa con una vivienda. Una habitación, en la que descansaba Cámpora, totalmente quemada y con todas las pertenencias que había en ella consumidas a cenizas. El resto de la casa intacta. Lo más llamativo: los peritajes de la policía no encontraron el origen del siniestro y el cura no dudó en atribuírselo a las “fuerzas del mal”
incendio.jpg
De un lado la cama del cura, completamente quemada. Del otro, la otra habitación, ubicada justo enfrente de donde se originó el incendio, intacta.
"Cuando uno trabaja, el de abajo se enoja. Yo venía sintiéndome mal, presintiendo algo. Fue una desgracia con suerte porque Dios pone la mano en todo", dijo a este medio Rómulo Cámpora. "Cuando uno trabaja, el de abajo se enoja. Yo venía sintiéndome mal, presintiendo algo. Fue una desgracia con suerte porque Dios pone la mano en todo", dijo a este medio Rómulo Cámpora.
Según comentaron desde el entorno del sacerdote, todo comenzó aproximadamente una semana antes de que ocurriera el incendio, con la llegada de una imagen de San Miguel Arcángel a la parroquia de Los Berros, donde cumple sus funciones Rómulo Cámpora.
Barcelona_-_Basilica_de_la_Merced_19.jpg
La imagen de San Miguel Arcángel
Miembros de la parroquia comentaron a Tiempo de San Juan que “el padre utiliza la imagen de ese santo para ayudar a las personas y desde que se la trajeron empezó a decirnos que se sentía mal, que presentía algo. Y bueno, pasó lo que pasó”.
Extraño incendio la casa del Padre Romulo Campora
Al respecto, el sacerdote comentó que poco antes de sufrir el incendio estuvo realizando trabajos de sanación y que eso podría haber sido el determinante. "El exorcismo siempre atrae el odio y el rencor del enemigo, no tenemos que obviarlo, pero tampoco vivir traumado con estas cosas. Después del incendio les pedí a los bomberos que rompan todo, que no dejen nada y mientras hacía una oración de sanación salió una paloma blanca detrás de la imagen"
¿Qué representa la imagen de San Miguel Arcángel?
San Miguel es el ángel custodio de Cristo, de su Sagrado Corazón, de la Eucaristía, del sacrificio de la misa, príncipe y señor de las almas que entran al cielo, será el vencedor del anticristo y el ángel del juicio final.
En el libro de Daniel, extraído del Apocalipsis, se narra una batalla en el cielo entre San Miguel con sus ángeles y el dragón con los suyos, siendo arrojado a la tierra «la antigua serpiente, llamada Diablo y Satanás», al igual que los que lucharon con él.
Cómo fue el incendio
El sábado 1 de octubre, a eso de las 11 de la mañana, el sacerdote salió de la Casa Parroquial de Los Berros para misionar con un grupo de jóvenes. El Padre Rómulo se había olvidado sus lentes, por lo que se tuvo que devolver a buscarlos. Ahí fue cuando una de las secretarias de la parroquia le pidió su agenda y cuando se disponía a entrar a la casa, se encontró con una sorpresa. Al abrir la puerta, “salió un borbotón de humo negro”.
Las llamas se originaron sobre la cama del sacerdote y de ahí se extendieron por el resto de la habitación, convirtiendo en cenizas todo lo que había en su interior. Lo único que se salvó fue una imagen de Jesús crucificado, que si bien se tiznó entera, no se quemó.
2bc20f2d-1eaf-4a06-99e0-e2cd9058e562.jpg