domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Música

La Gladys y Shica Cumbia Nena lanzaron el tema del verano sanjuanino: "Cumbia del Río de San Juan"

El videoclip se estrenó a primera hora de este miércoles 14 de febrero. Forma parte del proyecto de una sanjuanina, Celeste Castro, que esta realizando música basándose en los paisajes de la provincia para formar un álbum: Renacer.

Por Fos Moyano

La Gladys ya es un personaje conocido en San Juan. El personaje interpretado por el instagramer sanjuanino Mauri Nozica se unió con Shica Kumbia Nena y lanzaron el tema del verano sanjuanino: “Cumbia del Río de San Juan”.

El tema trata de la historia de amor de Rubén y Gladys. Esta última, aceptó formar parte del tema y en este contexto se convirtió en su debut en la música. Y qué otra cosa que contar esta hermosa trama en el Día de los Enamorados, este 14 de febrero.

Mauricio Nozica, más conocido como El Yarco, es el creador de este y otros personajes que miles siguen por las redes. Él recibió la propuesta de Celeste Castro, de la banda sanjuanina Shica Kumbia Nena. Fue una colaboración a distancia ya que el creador de contenidos se encuentra en Alemania, donde se asentó allí desde el 2021. Fiel a su estilo, sigue manteniendo sus raíces.

C2724T01.JPG

“En diciembre -del 2023- me llegó el mensaje de Celeste diciéndome que quería hacer una canción. Le dije que yo no soy cantante y me dijo que quería hacerlo con La Gladys”, contó Nozica a Tiempo de San Juan. Allí comenzó el trabajo desde el personaje, ver como poder hacer vincular el disco que lanza Celeste relacionado con los paisajes de San Juan con ella.

El Yarco armó un estudio improvisado en Alemania, donde hizo las filmaciones que salen el video. En San Juan, varias empresas se sumaron a la idea de Celeste Castro que terminó haciendo un hitazo de verano sanjuanino.

image.png

Celeste, comenzó este proyecto como intervenciones artísticas en 2014. El primero fue Natura y ahora grabó esta cumbia Para los ansiosos, tranquilos, que ya más temas saldrán siendo parte de su álbum Renacer.

Embed - Shica Kumbia Nena - CUMBIA DEL RÍO DE SAN JUAN | Video Oficial

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por el éxodo, cada vez son menos los senegaleses que se ven en la Ciudad dedicándose a la venta callejera.

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Las famosas periodistas sanjuaninas que desafiaron al frío y ¡salieron a correr!
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño

Te Puede Interesar