domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videonota

La evolución de la gorra: conocé a Hugo, el primer artista de la Peatonal en recibir Mercado Pago

Hugo Cárdenas se para todos los días en la Peatonal de San Juan y se canta unos tangos. Ahora también recibe Mercado Pago para que los jóvenes puedan aportar. Mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ubicado en la esquina de Rivadavia y General Acha está Hugo Cárdenas. Vecino de Santa Lucía se define como "cantor de tangos".

Con un parlante con luces, un traje gris y un sombrero, Hugo Cárdenas entona "Por una cabeza", uno de los tangos más emblemáticos de Carlos Gardel. El repertorio del artista callejero es bastante amplio.

IMG_9874.JPG

Sin embargo, hay algo que llama la atención y está sobre el atril de Hugo. Al lado de las letras de sus canciones sobresale algo celeste, con una marca ya conocida por muchos y un código QR. Es que Hugo se actualizó y cuando la gente anda corta de sencillo le puede mandar dinero por Mercado Pago.

"Es una herramienta más porque como trabajamos a la gorra y muchos hoy están utilizando la billetera virtual tenemos que estar preparados", dice el artista que nació en Tucumán pero vive en San Juan desde el año 1994.

IMG_9867.JPG

Según relata el santaluceño por adopción, fue un amigo el que le dijo que tenía que recibir Mercado Pago para así tener más colaboraciones. "Hay muchos jóvenes que contribuyen a través del QR. Siempre me dijeron 'hay que amigarse con la tecnología'. Por ahí cuesta un poco más pero me puse al tanto de estas nuevas formas", relata Hugo que desconoce si hay otros artistas callejeros de la Peatonal que hayan llegado a esta "evolución de la gorra". Un fenómeno.

Mirá el video:

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1560084248475930624

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
peligroso: observan a un puma en los parques de la quebrada de zonda

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar