lunes 24 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No te lo pierdas

La Difunta Correa ya estrenó documental sobre su historia

Desde la red social oficial del paraje, dieron a conocer sobre algunos detalles del estreno. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El lugar de la Difunta Correa atrae a un montón de turistas de todas partes del país y del mundo. Cada año, este destino en Caucete experimenta una demanda impresionante en varias fechas.

Como se había anunciado, el documental se lanzó el viernes pasado, y se hizo después de un gran esfuerzo para recopilar datos y testimonios. El video comienza con la frase "La Difunta Correa despierta una de las devociones populares más grandes del mundo" y tiene una duración de 4 minutos y 53 segundos. Afirman que hay pocos documentos escritos sobre esto, y el santuario en Vallecito es la mayor prueba de que realmente existe.

En la página de Facebook del lugar, agradecieron a todas las personas que contribuyeron a este proyecto y animaron a todos los sanjuaninos a echarle un vistazo al canal de YouTube.

Es importante señalar que incluyeron testimonios de familiares de los primeros que hicieron promesas a la Difunta Correa. Ruth, la nieta de Flavio Zeballos, el arriero que llevaba 500 vacas a Chile, fue sorprendido por una tormenta y las vacas se dispersaron. En esa situación, el hombre miró al cielo y le pidió a la Difunta que lo ayudara a encontrar a las vacas. Minutos más tarde, logró encontrar a los animales en lo que ahora se conoce como la "Cuesta de las Vacas".

Difunta Correa - Documental

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mariela Carrizo, junto al kiosquito que instaló sobre la Ruta Provincial 436 a metros de las entradas a los Baños Termales de Talacasto, 

Las Más Leídas

Brutal pelea en el Penal: un interno fue apuñalado por dos compañeros de pabellón
Horror en Mendoza:  en pleno almacén, mató a su expareja de un puntazo en el cuello y se suicidó
El alevoso asesinato a balazos en La Chimbera por odio y una obsesión
Encontraron a los que habían desaparecido cerca de la casa de Loan Danilo Peña: dónde estaban
Mariela Carrizo, junto al kiosquito que instaló sobre la Ruta Provincial 436 a metros de las entradas a los Baños Termales de Talacasto, 

Te Puede Interesar