domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta

La crisis también pega en los regalos para niños sanjuaninos

Sobre cuánto prevén gastar los sanjuaninos en el obsequio para los chicos, casi el 50% de los encuestados se volcó a precios bajos, en medio de la crisis.

Por Alejandra Carbajal 5 de agosto de 2022 - 11:35

Casi la mitad de los sanjuaninos prevé gastar o ya gastó menos de $3000 pesos en el regalo de cada chico, para darle el domingo 21 en el Día de las Infancias, ex Día del Niño. Así lo demuestra una encuesta de Tiempo de San Juan entre sus lectores, que da cuenta de que un 46,6% (2430 votos) de los entrevistados optó por las opciones que implican menos dinero. Incluso, yendo más al detalle, un 26% (1356 votos) de los encuestados respondió que gastará menos de $1000, lo que no es un dato menor en medio de la crisis económica que afecta todo el país y la inflación que es notable en el precio de juguetes e indumentaria. Los que respondieron que destinarán entre $1000 y $3000 suman un 20,6% (1074 votos).

El segmento de gasto promedio que sigue en las preferencias de los lectores de Tiempo es el de un regalo valuado entre $5000 y $10000, con un 18,6% de los votos (968) mientras que las otras dos franjas empatan con alrededor de un 17,5% con obsequios de $3000 a $5000 y de más de $10000.

Este último dato muestra que si bien la mayoría de los sanjuaninos se vuelca por regalos poco costosos -ajustados a los sueldos magros y el alto valor de los productos-, hay casi 2 de cada 10 sanjuaninos que destinarán 9 veces más plata que el grupo mayoritario para quedar bien con los más pequeños de la casa.

encuesta dia del niño.jpg

Por qué es el Día de las Infancias

El festejo del Día del Niño en nuestro país se lleva adelante desde 1960, a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades recreativas.

El objetivo del Día del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Desde el 2020, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva denominación para la celebración, que oficialmente pasó a llamarse Día de las Infancias, con el objetivo de hacer más inclusiva y abarcativa la propuesta.

Según el Ministerio de Desarrollo Social esta modificación “reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en nuestro país, atravesadas por cuestiones de géneros, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras; y desde una perspectiva de derechos humanos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo rol de julian gil en la justicia sanjuanina

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.
Entre boxes y asado: si estuviste en el Villucum, buscate
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
El camión fábrica de DNI estará en San Juan a lo largo de un mes.

Te Puede Interesar