viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Digno de imitar

Javier Gallardo y la gratificante aventura de compartir el arte

El artista plástico sanjuanino logró un gran objetivo: que los alumnos de su taller de arte pudieran exponer sus obras en el Complejo La Superiora

Por Jorge Balmaceda Bucci

Compartir, un verbo tan usado de labios hacia afuera, pero que en muchas ocasiones no condice con la realidad. En el caso del artista plástico Javier Gallardo esta acción sí toma su total dimensión, con el plus de que lo hace a través del arte.

Los alumnos de su taller, tras largas semanas disfrutando de la aventura del aprendizaje, lograron que sus obras llegaran a la flamante sala de exposiciones del Complejo La Superiora (Rawson).

WhatsApp Image 2024-06-06 at 18.39.26.jpeg

Emocionado a límites insospechados hasta para él, Javier tomó coraje para contextualizar lo que se esconde atrás de esta muestra que se inauguró el pasado 6 de junio: “Quiero decir que muchos de mis alumnos son de Pocito, pasando la Calle 11, y es un esfuerzo muy grande el que realizamos ambas partes para que puedan sumarse a este movimiento artístico”.

“Por ejemplo, yo tuve oportunidades de acceder de maneras más fáciles porque dentro de lo que es centro hay muchos atelier, pero para las zonas o departamentos alejados hay muy pocos o no los hay. Estoy dispuesto a compartir mis conocimientos con chicos o personas que no van a tener oportunidad por sus circunstancias de vida o lejanía”, añadió Gallardo, quien a la hora de definir la rama de la artes plásticas que más lo identificada dijo: “Mi estilo es clásico académico”.

Estoy dispuesto a compartir mis conocimientos con chicos o personas que no van a tener oportunidades por sus circunstancias de vida o la lejanía Estoy dispuesto a compartir mis conocimientos con chicos o personas que no van a tener oportunidades por sus circunstancias de vida o la lejanía

Virando su alocución a una más directa invitación para que la gente se acerque a contemplar la exposición, el artista de un largo recorrido autodidacta expresó: “La muestra está abierta para cualquier tipo de persona, desde niños a adultos. Van s poder percibir cada obra y entendiéndola sin representar un mayor desafío. Tengo alumnos desde 6 años presentando sus trabajos artísticos por primera vez”.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 18.39.29.jpeg

“Es una experiencia realmente gratificante para mí y para ellos. Uno no puede darse una idea de lo felices que están de poder participar en una muestra pictórica. También tengo que decir que participan alumnos que tienen entre 22 y 70 años. Es totalmente sin límites de edad”, completó Javier.

El próximo reto del artista plástico

Levantando la vista, ya con este gran objetivo alcanzado –y con creces-, Gallardo habló de la siguiente meta en esta linda y ejemplar apuesta de compartir el arte: “El próximo proyecto que me gustaría concretar es que se realice un concurso de arte para chicos y grandes, repartidos obviamente en distintas categorías. Mas allá de la competencia en sí, lo importante es generar escenarios propicios para disfrutar del arte en compañía de otras personas”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
varios sanjuaninos disfrutaron la catedra de futbol de la seleccion en los bares del centro

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Cómo era la escuela sanjuanina que creó Belgrano y en la que estudió Sarmiento
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.

Te Puede Interesar